El lunes 13 de febrero se celebró la duodécima reunión sobre este asunto. Donde, ya por fin, pudimos enterarnos de qué concesiones a la CGT querían retirar CCOO y UGT. Como sospechábamos, era recuperar de nuevo una comisión paritaria que deje fuera a la CGT y al resto de la RLT y que vacíe de contenido la comisión de formación. Tanto la vacía de contenido que hasta la empresa se ha preguntado, al leer la propuesta, para qué serviría la comisión de formación entonces.
¡¡Cómo les gusta jugar al jueguecito de la RLT a la carta!! Sería divertido si no fuera porque juegan con los derechos de toda la plantilla. Siendo como es, es una vergüenza.
Por supuesto, la empresa sigue sin retirar la rebaja de compensaciones de horas extra y CCOO y UGT siguen sin unirse a CGT para presentar un frente unido en este aspecto.
En otros puntos se han propuesto mejoras modestas por parte de los 3 sindicatos y cuestiones de redactado. Curiosamente, a la hora de decidir cuándo se celebraría la próxima reunión, la empresa ha pedido un poco de tiempo para estudiar las propuestas. Desde CGT no entendemos por qué, cuando era la CGT la que traía nuevas propuestas, la empresa se quejaba y alegaba que había prisa para firmar. Esto ha enfadado mucho a la empresa que nos ha respondido que la diferencia es que muchos cursos del 2017 finalizaban su periodo de inscripción el 31 de enero. Sí, en CGT estamos de acuerdo en que hubiera sido mejor firmar un buen acuerdo en enero, y en junio del año pasado si nos hubieran dejado de negociar, y hace un lustro si hubieran querido mejorar las condiciones... Buenos acuerdos cuanto antes mejor, siempre. Malos acuerdos nunca. En cualquier caso, no entendemos tanta prisa antes y ahora, que lo que se propone son retirar concesiones a CGT, necesitan más tiempo... Inscripciones a cursos sigue habiendo ¿no?
En fin, la próxima reunión miércoles 22 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario