Después de algún cambio en la convocatoria, el 8 de junio tuvo lugar la segunda reunión para negociar el acuerdo de compensación por pérdida de Jornada Intensiva, firmado en 2014 y prorrogado en 2016 sin la firma de CGT.
CGT aclara que nuestra propuesta del 10% hecha en la primera reunión se refería a una subida mínima para el resto de conceptos no incluidos en la propuesta de UGT, ya que para los dos conceptos restantes nos parecía bien la nueva cantidad propuesta por dicho sindicato (*).
La empresa comenta que se ha reunido con las líneas de servicio y hace la maravillosa oferta de subir algún concepto en concreto, como la ayuda de comida, o todos los conceptos sin pasar del 2% a nivel global.
LAB dice que si la subida es del 2% esto no es una negociación, se pide un esfuerzo y a cambio se quiere compensar como mucho con el 2%... es una tomadura de pelo y pone el ejemplo de que AtoS sí se gasta mucho dinero en actos no relevantes. CGT está de acuerdo y recuerda a la empresa los porcentajes aplicados a los bonus, y en estas compensaciones solo quiere pagar un 2%.
En la información que ha facilitado la empresa hemos detectado que faltan o sobran centros (resulta que la información que nos facilitaron no era por centro de trabajo, si no por dónde está el cliente), faltan proyectos, se añaden proyectos cerrados. CGT dice que si se trata de proyectos cerrados realizados desde la oficina no se debe perder la Jornada de Verano... la empresa nos pide que le informemos de esos proyectos (¡¡tiene narices que RRHH no tenga esa información y nos la pida a nosotros!!).
Se habla de otras casuísticas donde entendemos que se debe pagar la compensación por pérdida de Jornada Intensiva, como por ejemplo a personas con reducciones de Jornada por guarda legal a las que se les pide seguir haciendo su horario de invierno...
La RLT ha hecho algunas propuestas: UGT, además de lo que ya solicitó, quiere que la empresa haga una propuesta para varios años; ELA quiere que se pague el exceso a partir de la octava hora como Hora Extra; COS que se avise con una antelación de 3 ó 4 semanas y pide un aumento del 50% respecto al año pasado.
Como CGT nos parece una tomadura de pelo que la propuesta de la empresa sea subir solo un 2% las compensaciones por pérdida de Jornada Intensiva del acuerdo del 2014. Además vemos que se está convirtiendo en un acuerdo para quitar la Jornada de Verano a quién la empresa le dé la gana.
NOTA: CCOO pide a la empresa que utilice un lenguaje no sexista en sus documentos. Desde CGT se recuerda que existe en Atos una Guía de Uso de Lenguaje no sexista desde 2011. ¡Como vamos a fiarnos de que cumplan los acuerdos si hay que recordarles años después que cumplan con lo firmado!
(*) Por lo que escriben en sus blogs, parece que tanto UGT como CCOO sufren trastornos cognitivos y no se enteran de las propuestas realizadas por la CGT... nuestras propuestas son las que publicamos en este Blog, no lo que malintencionadamente cuentan los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario