Tres pasos para recuperar tu dinero:
• Siempre que detectes una operación de pago no autorizada (y que te cobren dos veces por lo mismo lo es), debes reclamar al emisor de la tarjeta, o sea, al banco: presenta una reclamación a tu entidad. Tienes un plazo de 13 meses desde la fecha del cargo.Siempre es conveniente revisar los extractos de las tarjetas de crédito y débito, no solo para detectar posibles errores, como puede ser el caso de un cargo duplicado, sino también para detectar cargos fraudulentos porque un tercero haya podido acceder a los datos de tu tarjeta: en caso de uso fraudulento, debes seguir los mismos pasos.
• Al recibir la reclamación, la entidad comprobará si la orden de pago está autorizada, registrada con exactitud y contabilizada. También deberá comprobar si hubo un fallo técnico o cualquier otra deficiencia.
• Una vez realizadas las comprobaciones y detectado el fallo, procederán a devolverte tu dinero: el emisor de la tarjeta te abonará el dinero en la tarjeta de crédito o, si se trata de una tarjeta de débito, en tu cuenta corriente.
En uno y otro caso, recuerda que el plazo máximo para reclamar es de 13 meses, a contar desde la fecha del cargo.
Como vemos, el consumidor está protegido ante errores y engaños, pues la entidad responde.
No obstante, siempre conviene contar con una tarjeta bien segura. Si estás pensando en cambiar la tuya compara y elige la mejor tarjeta.
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