viernes, 30 de junio de 2017

Victoria de los estibadores

La patronal se ve forzada por las pérdidas ocasionadas por la Huelga a mantener el 100% de los empleos y negociar un convenio colectivo.
 
El acuerdo entre los estibadores y la patronal garantiza la subrogación de los trabajadores portuarios y el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo, principal demanda durante todo el proceso de negociación, razón por la que los sindicatos han desconvocado las cinco jornadas de huelga que estaban previstas para el 30 de junio y los días 3, 4, 6 y 7 de julio.
 
"Anesco asume la garantía de la continuidad del empleo del 100% de los trabajadores de la estiba y los sindicatos ratifican los compromisos adquiridos el 29 de marzo", dicen sindicatos y patronal en un comunicado conjunto.
 
El acuerdo alcanzado recoge la subrogación de los estibadores portuarios actuales, paso previo a la negociación del nuevo convenio colectivo, que arrancará la próxima semana. A cambio, los sindicatos —Coordinadora, UGT, CCOO, CGT y CIG— garantizan la estabilidad en los puertos sin más jornadas de Huelga.
 
El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 18 de mayo la reforma del sector de la estiba para cumplir con la legislación europea, y la CE abrió la puerta a "congelar" el procedimiento de infracción abierto contra España en el TJUE.

1 comentario:

  1. y para cuando una huelga en ATOS?????estaría interesante.....y yo me apuntaría el primero....

    ResponderEliminar