lunes, 5 de marzo de 2018

Igualdad: Reunión para revisar el diagnóstico y Plan de Igualdad elaborados por Murgibe

El lunes 26 de febrero se celebró la primera reunión de la Mesa de Igualdad tras la presentación que hizo la consultora Murgibe del Diagnóstico y Plan de Igualdad. En dicha reunión comenzamos a repasar el diagnóstico. La RLT trasladó a la empresa y a Murgibe sus dudas y discrepancias, las carencias detectadas y nuestras sugerencias para completar y mejorar el diagnóstico.

El tema que ocupó la mayor parte del tiempo de la reunión fue la proporción de mujeres en plantilla, tanto en general como en cada categoría, nivel GCM, familia GCM, etc. Quedaron pendientes unos cuantos temas: la conciliación, los salarios, los riesgos psicosociales y la promoción.
 
Es pronto para hacer una valoración del diagnóstico ya que está todavía muy verde. A pesar del tiempo transcurrido desde que la empresa nos comunicó el pasado 30 de mayo que Murgibe iba a elaborar el diagnóstico y el plan, aún hemos podido detectar bastantes carencias: datos que faltan, análisis que a duras penas se sustentan con los datos presentados, etc. En cuanto al plan, no podemos más que considerarlo un borrador, ya que sin un diagnóstico en condiciones no se puede elaborar ningún plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario