viernes, 25 de mayo de 2018

Resumen de la reunión Confidencialidad, GDPR y Propiedad intelectual

El pasado lunes, 21 de mayo, se celebró la reunión a la que RRHH había convocado sólo a la RLT de AtoS Spain Madrid.
 
Nos explicaron que la reunión se realizaba debido a una resolución de Inspección de Trabajo, por una denuncia interpuesta por CCOO, en la que se indicaba que había que revisar el documento de confidencialidad, el de propiedad intelectual y el de la LOPD que la empresa está entregando a las nuevas incorporaciones desde el año 2012, por incluir contenidos mezclados y claúsulas abusivas. El documento tiene tres apartados: Confidencialidad, Propiedad intelectual y Protección de Datos (LOPD).

 
La empresa necesita el acta de esta reunión (que se ha comprometido a elaborar y enviar al resto de asistentes) para presentarla en la Inspección, y por ese motivo convocó al Comité de Empresa de Madrid.
 
Se indica a la empresa que tanto el Compromiso de Confidencialidad como el Compromiso de Propiedad Intelectual están sujetos a la libertad contractual y que por tanto cada trabajadora será libre de acordarlo o no.
 
CGT señala que las políticas de protección de datos y las reglas Corporativas Vinculantes de AtoS solo serán de obligado cumplimiento si cumplen con el reglamento de Protección de Datos y la legislación vigente, o si hay acuerdo expreso y no son abusivas.
 
Deciden separar el documento actual en tres partes diferenciadas, donde ahora aparecerá GDPR en lugar de Protección de Datos.
 
CGT indica que enviará un informe en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario