lunes, 4 de marzo de 2019

[MAD] Propuesta de reinversión de Bonus 2015-2016

El pasado 22 de febrero l@s Delegad@s de Prevención del centro de trabajo de Madrid fueron citad@s en la Inspección de Trabajo con motivo del Bonus por baja siniestralidad que le dieron a la empresa y que ésta solicitó sin la firma de l@s Delegad@s. La Inspección reprendió a la empresa y le ha dado un plazo de un mes para acordar como reinvertir el dinero obtenido por el bonus, si no se alcanzase un acuerdo podrían exigir la devolución del bonus. Ésta es la propuesta enviada por l@s Delegad@s de Prevención a la empresa el 1 de marzo:
Los Delegados de Prevención de Madrid de AtoS Spain solicitamos que, en virtud del acuerdo de reinversión de los Bonus por baja siniestralidad del 2015 y de la campaña posterior del 2016, se utilicen los importes devueltos en los conceptos descritos.
 
Hay que tener en cuenta que, aunque en principio pueda exceder de las cantidades devueltas, significaría una inversión, que en el siguiente año se volvería a recuperar con los bonus del 2017, obteniendo además el 10% adicional de las bases de cotización por contingencias comunes al ser consecutivas.
 
De esta forma esta inversión sería viable y sostenible.
 
Bonus 2015: (Por orden de prioridad)

1. Ratones ergonómicos para evitar lesiones musculares o problemas de articulaciones (ej. síndrome del túnel carpiano). Dentro de lo posible estará personalizado con algún elemento distintivo de la empresa y de la RLT que se consensuará debidamente (ej. Logo AtoS con la leyenda: "Comité Seguridad y Salud").
  
2. Trolley para el transporte de portátiles y pequeños equipajes para prevenir lesiones musculoesqueléticas que se producen con los actuales maletines. En esta propuesta se excluye al personal directivo que ya cuenta con esta medida. Estará personalizado con algún elemento distintivo de la empresa y de la RLT que se consensuará debidamente (ej. Logo AtoS con la leyenda: "Comité Seguridad y Salud").
Bonus 2016: (Por orden de prioridad)
1. Reposición permanente del servicio de ATS o Médico en unas condiciones similares al anteriormente eliminado. Estudio económico previo y repercusión práctica según la nueva legislación.
 
2. Equipos de medición de condiciones ambientales para Madrid.
 
3. Pantallas planas y teclados fijos en todas las mesas.
Los Delegados de Prevención de AtoS Spain Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario