[MAD] Propuesta de reinversión de Bonus 2015-2016 (2)
La empresa contestó, el 15 de marzo, a la propuesta realizada por los Delegados de Prevención:
Un vez valorada la propuesta enviada por vuestra parte a la empresa, ésta solicita que en la misma sean detallados los siguientes datos relevantes para una valoración más objetiva:
• Proveedores
• Cantidades estimadas del material a solicitar
• Presupuestos para la inversión
• Plazos máximos de ejecución para la implementación
• Cualquier otro aspecto relevante no mencionado anteriormente
Una vez la empresa tenga todos los datos anteriores recopilados y valorados, los pondrá a disposición del Servicio de Prevención con objeto de resolver cualquier duda que pueda surgir respecto a su idoneidad, efectividad, etc.
Quedamos a la espera de recibir la información solicitada.
La respuesta de los Delegados de Prevención se envió a la empresa el 18 marzo:
En respuesta a su solicitud de más información, pasamos a responder punto por punto:
• Proveedores: Tal y como indicó la inspectora de trabajo, no corresponde a los delegados el indicar proveedores, puesto que no tenemos esa información. Además, debido a la política de compras de la empresa, sólo se pueden utilizar proveedores que estén dados de alta para trabajar con AtoS, puesto que el departamento de compras no permite otra cosa. Por lo tanto corresponde a la empresa el pedir presupuesto a sus proveedores
• Cantidades estimadas del material a solicitar: Puesto que somos del centro de trabajo de Madrid, en principio la plantilla de Madrid, de la cual desconocemos la cifra exacta de trabajadores. En cualquier caso, entendemos que dependerá de la cantidad de dinero disponible y hasta donde se pueda llegar con dicha cantidad.
• Presupuestos para la inversión: En 2015, según nuestros cálculos aproximados para Madrid se dispone de 25.961 euros. Desconocemos la cantidad que podría corresponder a Madrid del bonus de 2016. Entendemos que habría que dividir entre centros de trabajo, y después restar la cantidad ya invertida.
• Plazos máximos de ejecución para la implementación: Plazos a negociar. Entendemos que requiere su tiempo. Pero habría que negociarlo.
Aparte de esto, y sin haber entrado aún a valorar la información que se nos proporcionó el viernes 15 de Marzo a las 12:30, puesto que aún no nos ha dado tiempo, seguimos sin saber quién es nuestro interlocutor por parte de la empresa, lo cual se pidió en el pleno del CSSL realizado el 27 de febrero.
Entendemos que estos temas se deberían tratar en reuniones con la empresa, en las que intercambiar propuestas y poder hablar con alguien que la represente que tenga capacidad de decisión, y toda la información necesaria en cuanto a plantilla, presupuestos y todo lo necesario para poder hablar de cómo invertir el dinero de los bonus, y contando con el asesoramiento de las técnicas de prevención. No nos parece que tenga mucho sentido el intercambiar correos electrónicos con la responsable del Servicio de Prevención, puesto que de esta forma es bastante complicado llegar a algún acuerdo y entendernos.
Delegados de prevención de AtoS Spain Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario