lunes, 25 de marzo de 2019

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 20 de marzo

El pasado 20 de marzo se celebró la reunión prevista de la Comisión Estatal de Formación, a la que por parte de la RLT asistieron representantes de todas las Secciones Sindicales de AtoS (CCOO, CGT, COS, ELA, LAB y UGT).
 
Se inicia la reunión con las actas y sus firmas. La RLT recuerda que la validez de la firma de las actas con PKI es a partir de la siguiente reunión en la que se toma esa decisión. Hubo una discusión sobre el envío de las actas a Zaragoza, ya que en principio RRHH no quería enviarlas para su firma porque decía que suponía un coste. Entendemos que cómo trate la empresa la valija, la mensajería, etc., son temas de gestión que deben ser transparentes a estas reuniones.
 
RRHH informa de que la nueva plataforma de idiomas "Speexx" ya está accesible. Hay cinco idiomas con cuatro tipos de licencias, dos de ellas prepagadas. Se ampliará a otros idiomas, pero bajo demanda. Se puede seguir usando la plataforma EF hasta que acabe la licencia.
 
Desde CGT planteamos las siguientes cuestiones:

• ¿Cómo se imputan los cursos de Prevención y otros? Según RRHH todo se debería imputar a Formación.
 
• A raíz de una consulta sobre cursos de inglés presenciales RRHH comenta que en 2020 también se planificarán en el centro del Campo de las Naciones.
 
• El informe de solicitudes y denegaciones de cursos sigue sin tener el motivo de denegación. Según RRHH es posible que esté en la próxima versión de la aplicación. CGT recuerda que deben aportar esta información, ya que está en el acuerdo de Formación.
 
• Se vuelve a pedir que en MyHR Portal en la parte de Formación haya un enlace específico con información sobre los Permisos Individuales de Formación. RRHH no lo ve necesario y los considera parte de la Formación a Medida. Queda pendiente que nos envíen la información de un PIF que se ha solicitado.
 
• El plan de Formación de 2019 sigue pendiente.
UGT pregunta por el balance de acciones formativas. RRHH lo tiene pendiente, ya que da prioridad a la publicación de cursos técnicos y al plan de formación de 2019.
 
COS pregunta si se va a enviar correo para informar de la nueva plataforma de idiomas Speexx. RRHH comenta que se pondrá en el Source y se enviará dentro de uno de los correos de "RRHH te cuenta". También preguntan por el coste de Speex. Al ser una decisión de Global no tienen conocimiento de la información económica, ni tampoco tienen obligación de dar dicha información, ya que no está incluido en el Acuerdo de Formación firmado en 2018.

 
La próxima reunión será el 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario