lunes, 22 de julio de 2019

Registro de Jornada: Resumen de la reunión del 10 de julio

El 10 de julio se celebró otra reunión de la Mesa Estatal del Registro de Jornada entre la RLT y RRHH.
 
RRHH se había comprometido en la reunión anterior a entregar los datos que se guardan al hacer el registro de jornada, sin embargo hasta ese día solo había aportado un documento con los registros hechos por algunas personas en el periodo de mayo a junio.
 
RRHH enumera los datos guardados. Como RLT pedimos que se documente esta información, algo a lo que RRHH se compromete. Cabe destacar que si un registro de jornada se rechaza éste se borra, además de que no se guarda el motivo de rechazo. A la RLT esto no le parece correcto, ya que según el punto 9 del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores la empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años.
 
La RLT en la reunión anterior pidió usuarios de pruebas para el aplicativo del registro de jornada, algo a lo que RRHH accede, ya que proporcionará un usuario-test para toda la RLT.
 
Respecto al hecho de que la información del registro debe estar disponible en todo momento, desde CGT, solicitamos que RRHH proporcione a la RLT informes fijos con la periodicidad que se acuerde, además del acceso de forma inmediata para consultas determinadas.
 
A una pregunta de la RLT sobre las ausencias que aparecen en el aplicativo RRHH dice que están por si alguien quiere ponerlo, en espera de que estos puntos se negocien con la RLT. El Real Decreto Ley 8/2019 solo obliga al registro de la hora de entrada y de salida.
 
CGT reclama la realización de actas de las reuniones donde se reflejen los asuntos tratados en las mismas.
 
La siguiente reunión estaba prevista para el 17 de julio, pero fue cancelada por RRHH cuando faltaban 10 minutos para su inicio... de momento no hay fecha para una nueva reunión.

3 comentarios:

  1. La próxima reunión será el 17 de julio o fue el 17 de julio? o será el 17 de agosto? :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que está claro: "La siguiente reunión ESTABA prevista para el 17 de julio, PERO FUE CANCELADA por RRHH cuando faltaban 10 minutos para su inicio... de momento no hay fecha para una nueva reunión."

    ResponderEliminar
  3. Realmente el primer comentario estaba bien hecho, porque escribimos el texto y tardamos en publicarlo, así que inicialmente hablábamos en futuro de una fecha pasada... así que lo corregimos.

    ResponderEliminar