viernes, 23 de septiembre de 2011

Reunión con la empresa el 20-S

La empresa convocó a la RLT el 20 de septiembre en Madrid, para tratar sobre 4 "temas pendientes". Este es un resumen de lo que se trató en la reunión.

INICIO:
La CGT comenzó pidiendo que se trataran también otros temas pendientes que tenemos desde hace años: La Subida Salarial y la actualización de las Compensaciones. Se negaron diciendo que no venían preparados para tratar esos temas.
 
COMEDOR:
La empresa se había comprometido a darnos información económica antes del 20 de septiembre, cosa que no ha cumplido. Nos facilitaron "los datos que nos van a dar la solución para llegar a un acuerdo con la empresa sobre el tema del comedor": el Total Revenue, el OM y el EBITA de Atos Spain del primer semestre de 2011 (vamos, simplemente tres cifras a palo seco).
 
E-FLEX:
Finalmente la empresa ha decidido implantar este sistema sin tocar los 912 euros de la comida estipulados en el Acuerdo Marco (En caso de llegar a un acuerdo de subida de ayuda de comida en la negociación del comedor, se modificará el Acuerdo Marco para reflejar la nueva cantidad).
Se están reuniendo con proveedores para que se implante en enero de 2012. Los productos seguros serían el Seguro Médico, el Ticket guardería y el T.R., están viendo que también se incluya el importe transporte (hasta 1500 euros al año).
No les parece bien que vayamos a las reuniones con los proveedores ("Pues NO, porque NO vais a ir", Rivera dixit). Una vez que la empresa haya elegido proveedor nos hará una presentación y podremos plantear las dudas que tengamos.
 
NORMATIVA INTERNET Y CORREO ELECTRONICO:
Hubo, de entrada, una discusión sobre el uso del "usuario profesional" motivada por la nota que nos enviaron a los Delegados de CGT, que finalmente se zanjó con que la empresa interpretaba sus notas como quería.
El que tengamos el espacio en la Intranet para comunicarnos con los trabajadores se ha retrasado, no tienen muy claro cómo hacerlo... De momento se pospone a después de las Elecciones en Madrid. GH salió con que ha visto que algunas Secciones tienen páginas en Internet (comentó que las seguía más de lo que pensábamos) y dijo que a lo mejor se podrían poner simplemente unos links a las páginas. Ni entramos a discutir esa cuestión inaceptable.
 
TELETRABAJO:
Actualmente hay más trabajadores en esta modalidad de trabajo de los que aparecen en la Intranet (entre 120 y 140 según la empresa), quedaron en mandarnos la lista de trabajadores. (1)
Quieren que se forme una mesa de trabajo para llegar a un Acuerdo de Empresa sobre Teletrabajo. (2)
 
FINAL:
Al finalizar la reunión preguntamos a la empresa acerca de los rumores sobre el inicio de un próximo ERE en la empresa, la respuesta fue que siempre había rumores. (3)
 
RESUMEN:
Teníamos 4 temas pendientes a tratar en la reunión del 20-S, tras finalizar la reunión seguimos teniendo esos mismos temas pendientes.
 
(1) La empresa está incumpliendo la resolución de la Inspección de Trabajo, tras una denuncia interpuesta por la CGT, de informar a la RLT de los trabajadores en esta modalidad de trabajo.
 
(2) Parece ser un tema que se está promoviendo en el grupo y les han debido "presionar" para que en España también se consensúe con la RLT.
 
(3) A lo mejor esos rumores surgen de la actuación de cierto representante de RRHH, que sigue llamando a la gente para ofrecerles 45 días por año trabajado, y termina diciendo que a lo mejor dentro de poco no se sabe que pasará y ya sólo les podrá dar 20 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario