2. Si el PSOE cree ahora –con razón– que "es justo que la gente que tiene seis o siete millones de euros de patrimonio pague más para ayudar a los que no tienen", ¿por qué lo eliminó, en lugar de reformarlo?, ¿por qué no lo ha recuperado antes?, ¿por qué no recurrió a esos ingresos en 2010, en vez de, por ejemplo, congelar las pensiones?.
3. ¿Por qué el coordinador de Economía del PP, Cristobal Montoro, criticó en 2009 al PSOE por suprimir "un impuesto que gravaba efectivamente a los ricos", y ahora está en contra de su vuelta "porque perjudica a la clase media"?.
4. ¿Dónde estaba Alfredo Pérez Rubalcaba cuando otros ministros socialistas, como José Blanco, planteaban ya hace dos años que había que subir los impuestos a los más ricos para afrontar la crisis?. ¿Por qué no dijo nada entonces?.
5. La presión fiscal en España está nueve puntos por debajo de la media de la UE. Si subir los impuestos genera paro, como asegura el PP, ¿por qué España es, al mismo tiempo, plusmarquista europeo de paro y de impuestos bajos?.
6. Si bajar los impuestos a los empresarios sirve para crear empleo, como también promete (o "ambiciona") el PP, ¿cómo es posible que haya casi cinco millones de parados, a pesar de las sucesivas desgravaciones y maniobras fiscales que han permitido a las empresas españolas pagar de media sólo un 9,9% de sus beneficios en el impuesto de Sociedades del año 2010?.
IEscolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario