viernes, 1 de agosto de 2014

ERE: La empresa retira el Despido Colectivo

Acabamos de recibir una comunicación, vía e-mail, de la empresa en la que indica que:

"La Compañía ha tomado la decisión de DEJAR SIN EFECTO EL DESPIDO COLECTIVO", aunque dejando claro que "todo ello sin perjuicio de reservarse la posibilidad de iniciar cualquier otro procedimiento que le permita garantizar la viabilidad futura del proyecto empresarial...".

El e-mail dice textualmente:
Buenas tardes,

Tras la finalización del periodo de consultas del procedimiento de despido colectivo sin haber alcanzado un consenso, os adjunto la presente comunicación con la decisión empresarial adoptada al respecto.

Un cordial saludo,
y éste es el comunicado adjunto:


Además en el Source han colgado una nota
del Comité Ejecutivo,  Comunicación de la Dirección General, informando al respecto, y donde también indican que "... se convocará a la RLT para iniciar un nuevo periodo de negociación sobre el Acuerdo Marco", "... la MSCT -que afecta en la actualidad a cerca de 1.000 empleados de Atos Spain-,  se mantiene según lo establecido en el acuerdo y condiciones suscritos entre la Compañía y la RLT" (se olvidan mencionar que solo de parte de la RLT) y también se alude a que "... en el horizonte próximo se abre una nueva etapa con motivo de  la integración, recientemente anunciada, de la compañía Bull, que se prevé iniciar a mediados de agosto y de la que os iremos informando puntualmente".

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. GRACIAS a los sindicatos por su enorme esfuerzo
      Ahora tenemos que aprender a estar unidos para lo que venga

      Eliminar
  2. La proxima vez MAS UNION DE LOS TRABAJADORES y ni selo plantearán.

    TRABAJADORES 1 ATOS 0

    ResponderEliminar
  3. Y ahora va el Comité Ejecutivo en bloque y dimite.

    ResponderEliminar
  4. (Plas plas plas plas plas) Enhorabuena a todos los que estaban afectados y mis más sinceras felicitaciones a los sindicatos. Una gran labor. Espero que esto nos haga darnos cuenta de la fuerza que tenemos. No bajeis la guardia.

    ResponderEliminar
  5. Esto no ha acabado aquí. No han tardado nada en publicar un anuncio de la dirección. Las rebajas de verano.

    ResponderEliminar
  6. Una buena lección para todos. Para la empresa que no puede seguir con esa desfachatez y para algún sindicato que no hay qu firmarlo todo. Los trabajadores deberíamos aprender que hay que implicarse en lo que nos pasa.

    ResponderEliminar
  7. Se confirma que no firmar nada ha sido la decisión correcta. Me alegro mucho por los compañeros que estaban afectados.

    Ahora a seguir luchando contra los despidos, pues no creo que nadie quiera ser despedido aunque se le pague como despido improcedente.

    ResponderEliminar
  8. Algún supuesto sindicato tendría que explicar porque todos sus esfuerzos eran conseguir un buen acuerdo en vez de luchar por despidos cero.

    ResponderEliminar
  9. Esto demuestra que no había causas y que la empresa sabe que perdería una impugnación si llevara adelante el ERE.

    Atos nos miente, nos roba el salario, nos roba las indemnizaciones, sabiéndolo es imperativo lograr que la RLT deje de firmar ERTES, MSCTs y demás mierdas.

    Queda demostrada la bajeza moral de RRHH y la dirección de Atos... espero que a partir de ahora los sindicatos se dejen de vender el mal menor....

    ResponderEliminar
  10. El primer parrafo del punto segundo no tiene desperdicio: dieron alguna vez los criterios de seleccion de trabajadores? las medidas sociales de acompañamiento? el plan de racionalizacion que la empresa pretendia aplicar? O dieron solo un numero de trabajadores, una lista de puestos y nada del resto? Pufff

    ResponderEliminar
  11. Esto quiere decir que aplicarán la MSCT a todos los trabajadores afectados o seguiremos los cuatro gatos que estamos hasta ahora? Y más aún, aplicarán todas las medidas de acompañamiento que les afectaban a ellos? Casi que me contesto yo sólo...

    ResponderEliminar
  12. ¿Y no deberían los sindicatos pedir la cabeza de los irresponsables de RRHH que han intentado esta chapuza?

    La reputación de la empresa creo que se ve bastante afectada por estas medidas y no es aceptable andar presentando EREs si saben que no se sustentan. El daño a la plantilla, la incertidumbre y el malestar que generan no puede salirles gratis.

    ResponderEliminar
  13. "aplazar la aplicación de este DC" pero este DC no lo ha retirado? no tenía solo 15 días para aplicarlo? entonces todavía puede aplicarlo? no entiendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que hace la empresa, que sigue en su tónica, es mantener la amenaza de un futuro ERE.

      Pero si quiere volver a aplicar un ERE tendré que iniciar un nuevo periodo de consultas de 30 días.

      Se ve que el Wellbeing@Work no aplica y que ya les da igual tener a una plantilla tranquila y contenta por lo que parece.

      Eliminar
  14. Con las últimas reformas estoy algo perdido ¿qué fuerza tienen la empresa y os trabajadores en la renegociación de los acuerdos marcos ya firmados?
    Entiendo que a menos qeu tengan fecha de caducidad, o hay acuerdo entre ambos partes o la empresa no puede cambiar las condiciones actuales por sí misma, ¿o sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro Acuerdo Marco sigue vigente hasta que no se negocie uno nuevo. Por lo tanto.. y aprovecho la tribuna para pedir a los sindicatos que tan bien lo han hecho esta vez, mi sincera enhorabuena y agradecimiento, que el acuerdo marco NO se toca, a menos que sea para mejorarlo. Tenemos importes del 2005, ha llovido mucho desde entonces. El IPC ha subido mucho desde entonces... la gasolina ha subido un huevo... y seguimos con importes de 2005. Si no es para mejorar, el Acuerdo Marco NO SE TOCA

      Eliminar
  15. Enhorabuena a los sindicatos y trabajadores por no permitir que la empresa y sus seCCOOaces llegaran a un acuerdo.

    Gracias CGT por acometer la labor de informar a la plantilla en solitario.

    Para el siguiente, que llegará pronto, recordad la gran cantidad de trabajadores ofreciéndose a dejar esta, ya molesta y poco atractiva por sus sucias maniobras, empresa para trabajar.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes,

    lo que está claro es que la gente lo que queremos es tener nuestro trabajo, trabajar tranquilos y que no nos engañen....todo lo demás son patrañas. Me alegro que no salga adelanteuna farsa, apelando al miedo, al más vale pájaro en mano. La verdad casi siempre sale, y aquí ha salido...si hubiera razones para un ere, ellos habrían ido a tribunales....está claro, que hay gato encerrao.

    Ya sabemos que habrá más amagos....pero eso ya lo sabíamos con o sin ERE....pues habrá q seguir luchándolo....

    Gracias a los que dáis la cara....

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente , creo que lo peor esta por llegar. No aplicarán el ERE, pero modificarán el acuerdo marco y pagaremos justos por pecadores. El ahorro que tenían previsto con el ERE lo tienen que llevar a cabo de una manera o de otra. No creo que esto sea una buena noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Justos por pecadores? ¿Tú eres justo y los que iban a ir en el ERE son pecadores?.Qué bonito.!!!!!

      Eliminar
    2. Si "el ahorro que tenían previsto con el ERE lo tienen que llevar a cabo de una manera o de otra" se habrían atrevido a realizar el ERE porque el juez les hubiera dado la razón con las causas económicas.

      Como no se han atrevido, debo presumir que tu premisa es incorrecta, y por tanto la consecuencias que deduces ("pagaremos justos por pecadores") es falsa.

      Cuestión de lógica.

      Eliminar
    3. ¿Que no es una buena noticia? ¿por qué? ¿porque igual ahora te toca a ti?. Si tanto necesitaban ahorrar no hubieran retornado el salario con subidas incluidas a los afectados por la MSCT, dejando solo a unas pocas victimas con el salario reducido. Estos, según tú, también son pecadores ¿verdad? y tú el pobre justo que está pagando o va a pagar. ¡Vaya mentalidad!

      Eliminar
    4. Justos por pecadores...??? Pero tu no te has enterado de nada chico!!!!! El fondo de todo era modificar el acuerdo marco desde el principio y por eso la presión del ere para q entre lo q se firmará incluyeran cláusulas d modificación del acuerdo y de vez en cuando las quitaban para q no se les viera tanto el plumero!!!!! Así que ahora don justo da las gracias q no se haya firmado nada!!!! Q me parece q tienes un coeficiente nulo bonito!!!!!

      Eliminar
    5. ?justos por pecadores?!!! Eres un provocador... debes ser de los que busca armar "bulla" detras de un Anonimo....o eres mas tonto de lo que pareces.

      Eliminar
  18. FELICITO A EL COMITE PQ HAN LUCHADO POR TODOS

    Ahora lo que tenemos que hacer TODOS los trabajadores de Atos es luchar juntos para que no haya nada mas en contra nuestra

    ResponderEliminar
  19. Unidad y menos miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto pídeselo a CCOO que eran los únicos que querían firmar y que ahora andan mandando comunicados metiendo miedo y metiéndose con los otros dos sindicatos aunque esté demostrado que lo correcto era no negociar este ERE fraudulento.

      Eliminar