Como cada vez que uso el transporte público urbano suele tocarme de compañera gente de pocos recursos y bajo nivel social, a veces extranjeros, que hacen que mi trayecto no me resulte lo cómodo que podría esperarme, voy a proponerle a mi alcalde que suprima alguna línea actual y en su lugar cree otra que, para el mismo trayecto, cueste algo más cara, lo suficiente como para que esa gente siga usando la línea antigua y en la nueva sólo vayamos los que disponemos de más medios. Total, a ellos les dará igual tenerme o no de compañero y yo, desde luego, iré más cómodo así.
¿Que soy un egoísta? ¿Que mis argumentos son despreciables? ¿Que ninguna Administración pública será tan irresponsable como para hacerme el juego? ¡Qué va! Cambiemos "transporte" por "educación" y… ¡ahí está!: ¿o qué es, si no, la enseñanza concertada?
Antes de quitar la enseñanza concertada habrá que crear más colegios e institutos públicos que acojan a los alumnos que dejarán de ir a esos colegios concertados, ya que no todas las familias podrán pagar el coste de la enseñanza al volver a ser colegios privados.
ResponderEliminar¿O es que vas a aumentar la ratio de alumnos por clase?
Propuestas si, pero con un mínimo de coherencia.