jueves, 26 de noviembre de 2015

Código Ético y Código de Conducta: Preguntas a la empresa y a CCOO

Hemos recibido quejas de trabajadores a los que sus responsables están presionando para que confirmen que han leído los códigos mencionados, cosa que en ningún momento la empresa había comunicado a la RLT que iba a requerir. Hemos pedido explicaciones por escrito:
¿Por qué la empresa no ha informado a la RLT que se iba a pedir a los Trabajadores que confirmen que han "leído ambos Códigos y entendido que son de obligado cumplimiento"?
Por otra parte CCOO ha escrito un comentario en BlueKiki dentro del post "Muy importante para todos/as: Campaña Código Ético y Código de Conducta. Hacer las cosas de forma responsable" que dice:
"Es muy importante y necesario que confirmes que has leído ambos Códigos y entendido que son de obligado cumplimiento*."
 
Hemos guardado la captura del texto en el que insistís en que son "obligatorios" a pesar de haber sido advertidos por Inspección de trabajo a este respecto.
 
¿Es ético tirar el dinero de la plantilla en demandas perdidas y sanciones de Inspección de  trabajo?
 
Pues parece que la ética no es precisamente uno de los intereses de RRHH en Atos....
Les hemos pedido que nos aclaren unas dudas que nos asaltan tras su lectura:
No entendemos a qué os referís en este comentario con lo de "haber sido advertidos por Inspección de trabajo a este respecto".
 

¿Habéis denunciado algo que no habéis difundido o hacéis referencia a la resolución sobre los "Cursos mandatory" que hizo la Inspección de Trabajo por una denuncia de la CGT?
 

Porque si es el último caso al que hacéis alusión, ni el Código Ético ni el Código de Conducta son Cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario