lunes, 16 de noviembre de 2015

[MAD] El CirCCoo ha llegado a AtoS

Poco ha tardado CCOO en empezar a montar su CirCCoo electoral basado en algo que se le da muy bien desgraciadamente... la manipulación. En el comunicado que lanzaron el viernes tras la constitución de la Mesa Electoral dicen:
En lo que no ha sido posible ponernos de acuerdo es en ofrecer facilidades a la plantilla para ejercer su derecho a voto. CCOO ha propuesto la utilización de urnas itinerantes (que pasarían por los clientes donde hubiese personal desplazado) y el voto delegado (autorizar a otra persona a traer el voto), pero tanto UGT como CGT se han negado. Incluso se han negado a que la solicitud del voto por correo se pueda solicitar vía email, lo que evitaría una visita a las oficinas de Correos… Lo han justificado indicando que no se ceñía a la legalidad vigente, pero lo cierto es que en muchas empresas ya se ofrecen estas alternativas para facilitar el voto y no generan ningún tipo de problema.
Como ni ellos mismos pueden desmentir son propuestas que no se ciñen a la legalidad vigente... y aún así insisten cada cuatro años en lo mismo.

Pero es en lo que se refiere a las Urnas Itinerantes donde CCOO manipula y engaña con descaro, ya que en realidad su propuesta no era que las urnas pasaran por "todos los clientes donde hubiese personal desplazado" sino por "algunos de los clientes donde hubiese personal desplazado", estableciendo unos criterios que ellos consideraban suficientes, pero para el resto no lo eran, ya que suponía discriminar a Trabajadores desplazados que deberían tener el mismo Derecho y que podrían ejercer su derecho a impugnar las Elecciones.

Es por ello que CGT no se oponía a las Urnas Itinierantes siempre y cuando pasaran por todos los clientes donde hubiera Trabajadores
desplazados con derecho a voto. La cara de pánico de RRHH ante esta opción es inenarrable "no se puede hacer en un día", "es imposible" ...

Y por otra parte se han olvidado "casualmente" desde CCOO mencionar que quien realmente decidió soberanamente, como es su derecho, descartar la opción de las Urnas Intinerantes fue la propia Mesa Electoral: "Cómo se iban ellos a responsabilizar de organizar cuatro o cinco urnas itinerantes" con todo lo que ello suponía.

Por último añadir que si ya la CGT muestra su reticencia ante una opción válida existente como es el Voto por correo, puesto que se presta a que se cometan importantes fraudes en su uso, cómo no va a discrepar con el voto delegado y la solicitud del voto por correo vía e-mail que aumentan las posibilidades de fraude.

Nos preguntamos si durante el resto del proceso electoral van a seguir manipulando y enredando... un poco de Dignidad, por favor.

2 comentarios:

  1. ¿Y no han planteado la votación telemática? Cachisssssssssss!!!

    Bbly.
    beberlyhofstadter@gmail.com
    Díselo a Beberly

    ResponderEliminar
  2. Si donde no hay mata no hay patata. CCOO como siempre en su línea. Como sigan así, qué pronto se les va a acabar el chollo. La gente ya ha empezado a ver al lobo en la piel del cordero.

    ResponderEliminar