lunes, 30 de mayo de 2016

30-M: Lanzamos el hashtag #AtoSReprime

El 30 de mayo a las 11:00 h.
lanzamos el hashtag #AtoSReprime
  
 
El grupo AtoS está reprimiendo a los delegados de la CGT por su actividad sindical. El 15 de marzo abrió dos expedientes contradictorios, por realizar labor sindical, a los Secretarios Generales de las Secciones Sindicales de CGT en dos empresas del grupo: AtoS IT y AtoS Spain. El resultado de ambos expedientes ha sido la suspensión de 1 mes de empleo y sueldo para ambos delegados: Nacho y Jorge. Decisión que ha sido recurrida y está en espera de los tribunales, ya que la empresa se ha negado a retirar las sanciones en el acto de conciliación.
 
El 18 de mayo el Grupo AtoS vuelve a abrir un nuevo expediente contradictorio esta vez sólo contra el secretario general de la Sección Sindical de CGT en AtoS Spain y presidente del Comité de Empresa del centro de trabajo de Madrid, por un montaje sobre el crédito horario sindical.
 
El objetivo de esta campaña es evitar que el nuevo expediente acabe en sanción (que podría ser un despido procedente) y la retirada de las 2 sanciones impuestas a representantes de la CGT.
  

11 comentarios:

  1. "El 15 de marzo abrió dos expedientes contradictorios, por realizar labor sindical" vaya.... me habían dicho que es por ir con un ataúd, en libre algaravia, por dentro de los centros de trabajo........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de Venezuela que te han dicho criatura?

      Eliminar
    2. Me han dicho, me han dicho...
      Intentar tumbar un convenio de mierda, es la labor de un delegado sindical. Deberías darle las gracias por dar la cara por defender tus derechos.
      Es muy fácil criticar. ¿Por qué no das el paso adelante e intentas cambiar las cosas?
      Todavía no existe "la acción mágica" para hacer las cosas bien. Si te parece que hacen algo mal puedes aportarles ideas, seguro que te lo agradecerán.
      Mientras no haya algo irrefutable, seguro que los sindicatos harán cosas mal, pero cada uno tiene su idea de cómo hacer las cosas. Lo triste sería que no hicieran nada.

      Eliminar
    3. Si la sanción esta motivada por manifestarse con un ataúd dentro de las instalaciones de ATOS, no veo que defiendan mis derechos ni de nadie con este gesto.

      Eliminar
  2. Esto podría englobarse en la campaña de AtoS esa de la salamandra?

    ResponderEliminar
  3. Gustavito tiene un ratón30 de mayo de 2016, 15:35

    Camaleón.

    Programa de embajadores de Marca Camelón.

    Espero que recibáis varios bonus de lo bien que lo estáis haciendo, camaleones!!!

    ResponderEliminar
  4. No se manifestaron dentro de la oficina con un ataúd. El ataúd estaba en su sede, dentro de la oficina de Atos, para sacarlo en unas manifestaciones.
    Si no entiendes el gesto del ataúd... creo que es bien gráfico, te lo explico. Enterrar la mierda de convenio que tienen en Atos IT.
    Además ahora es en lo que se basa la empresa, para empeorar el acuerdo marco.
    Están intentando hacer algo gráfico, para ver si movilizan a la plantilla.
    Con quejarse no hacemos nada, hay que moverse.
    No hay una barita mágica para que la plantilla reaccione. Los sindicatos lo hacen por el famoso prueba error.
    Habrá acciones que no te gusten o no entiendas, pero los delegados sindicales, son "tus asesores" ante los atropellos de la empresa. Todos, los de ccoo, ugt y cgt. Te gusten o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bla infórmate de lo que dices. Según publicaron en su momento hicieron el recorrido con el ataúd en Albasanz, planta 1 y planta 4, para luego ir ha Albarracin, donde estuvieron en varias plantas.
      Estoy de acuerdo en movilizarse con manifestaciones, concentraciones.... pero esta en concreto no la podre entender nunca. No es una movilización es un circo.

      Eliminar
    2. ¿En qué momento dices que se ha publicado ese recorrido?

      Eliminar
  5. UN APLAUSO PARA BLA BLA BLA.

    hacian falta comentarios como estos!!!!

    REACCIONAR TOD@S YA!

    ResponderEliminar
  6. Lo del ataud es algo simbólico.... es fácil de ver

    ResponderEliminar