jueves, 26 de mayo de 2016

Major Events: Estado de las negociaciones

Tal y como ya os anunciábamos hace unos días, tras las distintas reuniones mantenidas con la Dirección, finalmente el pasado lunes 23 de mayo se rompieron las negociaciones. Indicaros que fue la empresa quien se levantó de la mesa, no las Secciones Sindicales como nos han comentado que ha dicho la empresa, la Representación de los Trabajadores solicitó en la última reunión seguir negociando entregándonos la información financiera solicitada. 
  
Según nos indicó la empresa, la oferta presentada el pasado 6 de mayo era la oferta final y definitiva, nos dejó intuir por tanto que las posturas no parecían tener más recorrido dejando sin atender algunas de las reivindicaciones que, a instancia vuestra, le habíamos transmitido como necesarias.
  
Nosotros al no haber llegado a ningún preacuerdo en la mesa y tras consultar "las bondades de la propuesta" con nuestros gabinetes jurídicos, les indicamos que no someteríamos esas condiciones a votación.
  
Antes de ayer, 24 de mayo, se presentaron en Barcelona tanto la plana mayor de MEV como de RRHH para explicaros que la empresa igualmente iba a someter a votación de todo el departamento sus condiciones y según nuestro criterio para presionaros indignamente en favor de su aceptación.
  
Ayer se han celebrado dichas votaciones con el siguiente resultado:
  

Estos resultados no hacen más que dar la razón a lo que estas Secciones Sindicales hemos transmitido en la mesa siendo obviado por la empresa, evidenciando el descontento de una gran parte de vosotros con la propuesta empresarial. La empresa sigue sin facilitarnos ninguna información económica que justifique su propuesta, pero es que aunque la ingeniería contable así lo justificase, consideramos que no son los Trabajadores los responsables de un mal contrato ni los que tienen que asumir sus costes.
  
Esta votación de ayer impuesta por la empresa se salta todo lo relativo a la Negociación Colectiva y a la función de la Representación de los Trabajadores en una mesa de negociación. Otra muestra más de la actitud de la Dirección de RRHH es que a la reunión convocada el martes 24 por la Dirección de MEV con vosotros a las 12:30h en la planta 4, no nos invitaron y nos expulsaron de la sala como una falta más de respeto al derecho de estar informados que debe tener la Representación de los Trabajadores en cualquier ámbito de la empresa. Ayer la RLT de Barcelona en la mesa negociadora presentamos una queja formal a la empresa, la cual os anexamos.
  
Con este nivel de descontento, creemos que la empresa debe admitir que, a pesar de sus dudosas "artes de convencimiento" y de sus charlas comecocos, que seguro han conseguido convencer a alguno de vosotros, no ha logrado su objetivo. La plantilla se encuentra descontenta y esa es la peor forma de trabajar y de conseguir conjuntamente que las operaciones salgan adelante con el nivel habitual y por tanto que el departamento de MEV siga siendo bien considerado por nuestros clientes.
  
Esperamos que ahora no tenga ninguna otra intención más que la de convocar de forma urgente de nuevo a la mesa de negociación para, una vez incorporadas mejoras en los puntos de discrepancia, presentar una nueva propuesta acorde con las necesidades transmitidas.
  
Cualquier comentario a las Secciones Sindicales firmantes de este e-mail como siempre será bienvenido.
Sección Sindical CCOO Barcelona  
Sección Sindical CGT Barcelona  
Sección Sindical UGT Barcelona

1 comentario:

  1. Y aqui se acabo, tras joder a todos los empleados de eventos, con unas negociaciones absurdas, en cuanto los sindicatos han visto que no pueden sacar mas partido de la visibilidad del proyecto Olimpico para pedir otro tipo de acuerdos en otras areas de la empresa. Despues de tanta reunion donde estan los sindicatos cuando la empresa hace firmar a cada empleado individual unas condiciones individuales mucho peores que cualquiera de las anterios propuestas por cualquiera de las dos partes.

    ResponderEliminar