martes, 24 de mayo de 2016

Resumen reunión condiciones MEV 23/05/2016

Correo enviado hoy, 24 de mayo, a los trabajadores de MEV en Barcelona.
  
Parece ser que las noticias sobre posibles problemas en el desarrollo de los futuros JJ.OO. han precipitado los acontecimientos y la Dirección de la empresa quiere zanjar el tema de forma inmediata para garantizarle al cliente el servicio contratado. El problema es que no está mejorando en nada su última propuesta presentada, y eso no ayuda.
 
Su pretensión es que los representantes de los trabajadores (RLT) firmen dicho acuerdo, que podría ser sólo para dichos JJ.OO., con la amenaza de que, si no, buscará en otro sitio quien lo haga con el presupuesto que tiene.
 
Como sabe que la RLT no firmará ningún acuerdo que no esté refrendado por los Trabajadores, nos insta a que realicemos una consulta, porque cree que, con las amenazas de deslocalizar Major Events, que las operaciones se realicen con otras personas y tras las diversas reuniones "informativas" que ha estado impartiendo, saldrá a favor.
 
La RLT participante en la mesa de negociación, tras consultar con nuestros gabinetes jurídicos, no creemos conveniente validar unas condiciones laborales que dan manga ancha a la dirección para desregular jornada, con unas compensaciones que no satisfacen a gran parte de las personas afectadas y sin que ni siquiera se nos hayan mostrado datos económicos que así lo justifiquen.
 
Llegados a este punto y ante la imposibilidad de seguir acercando posturas después de las últimas apreciaciones realizadas por la RLT a la última propuesta que todos conocéis, las secciones sindicales presentes en la mesa, hemos insistido en que para poder presentarla a vuestra aceptación o no, era indispensable que, en primer lugar se nos justificase económicamente, mediante la facilitación de la información económica del departamento y del contrato. Esta información ya se solicitó hace 2 meses en la primera reunión y se ha seguido reclamando en todas y cada una de las reuniones posteriores mantenidas siempre con la misma respuesta: que los datos los habían facilitado a la consultora CMC para la elaboración de una auditoría y que de momento no estaba disponible.
 
Dado que la propuesta actual es voluntaria y, de cualquier modo, cada persona invitada a participar en la operación puede aceptar o no, otra posibilidad que se contempla es que la empresa presente a cada trabajador dicha propuesta bajo la supervisión de la RLT, quien vigilará que no haya coacciones y tomará las medidas oportunas si las condiciones laborales contempladas no son aplicadas adecuadamente.
 
Si alguno de vosotros quiere que haya un representante de la mesa en la conversación mantenida al respecto, solo tiene que solicitarnos estar presente en la misma.
 
Aprovechando la coyuntura, también se ha solicitado que se dejen sin efecto los expedientes abiertos a miembros de la RLT en Madrid que afectan a uno de los miembros de esta mesa de negociación.
 
Cualquier comentario a las Secciones Sindicales firmantes de este e-mail como siempre será bienvenido.
 
Un saludo,

Sección sindical CCOO
  
Sección sindical CGT
  
Sección sindical UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario