lunes, 30 de mayo de 2016

La "buena fe" de AtoS Spain

El 9 de marzo la empresa convocaba a las Secciones Estatales a una reunión, el día 16 de marzo, con el objeto de tratar la situación de los trabajadores del área de Major Events. El 21 de marzo quedó constituida la Mesa de Negociación para alcanzar un acuerdo de condiciones laborales para los mencionados trabajadores.
 
Un mes después, el 20 de abril, la empresa convocó nuevamente a la RLT para empezar unas negociaciones sobre la Jornada de Verano y otras materias, que finalmente resultaron ser la renegociación del Acuerdo Marco.
  

La CGT, Sección Sindical más representativa en AtoS Spain, participa en ambas negociaciones estatales que son realmente Modificaciones Sustanciales de Condiciones de Trabajo recogidas en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, en el que se establece que "Durante el período de consultas, las partes deberán negociar de buena fe, con vistas a la consecución de un acuerdo".
 
Pero ya el 15 de marzo la empresa había abierto sendos Expedientes Contradictorios a dos Representantes de la CGT en el Grupo Atos. Uno de dichos expedientes ha sido a Jorge, Secretario General de la Sección Sindical de la CGT en AtoS y miembro de la Mesa de Negociación de Major Events. El día 6 de abril se le comunicó una Sanción de un mes de empleo y sueldo.
 
Posteriormente, el 18 de mayo, la empresa volvía a abrir un nuevo Expediente Contradictorio a Jorge, que además de seguir en la Mesa de Negociación de Major Events también participa en la Mesa de Negociación del Acuerdo Marco.
 
¿Dónde está la buena fe de la empresa? Coaccionar a la CGT abriendo dos Expedientes seguidos a su Secretario General en medio de dos Negociaciones de ámbito estatal y seguir adelante a pesar de las continuas peticiones de retirada del nuevo Expediente y de las Sanciones del anterior solo demuestran mala fe por parte de la empresa.
 
¡Exigimos la retirada inmediata del Expediente abierto a Jorge, y de las sanciones impuestas por el anterior!

Sección Sindical Estatal de la CGT en AtoS Spain
(enviado a Dirección General y RRHH, con copia a las Secciones Sindicales de AtoS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario