jueves, 25 de mayo de 2017

[MAD] Desplazamientos: de sorpresa en sorpresa con esta empresa

La empresa nos anunció el miércoles, 24 de mayo, que va a iniciar desplazamientos forzosos a Barcelona para cubrir los puestos vacantes, ya que no han encontrado voluntarios, y que desplazarán al personal desasignado que se ajuste al perfil buscado. Como ya se les recordó en la primera reunión sobre este tema, las vacantes deben ser publicadas para que cualquier empleada/o que lo desee pueda optar al puesto para promoción (Artículos 11 "Promoción profesional de los trabajadores. Ascensos" y 12 "Nuevas contrataciones" de nuestro CLONvenio Colectivo) o movilidad.
 
Por ello la llegada de este anuncio nos sorprende, pues no tenemos noticia de ninguna vacante en Barcelona. En ese mismo momento consultamos la Intranet y tampoco existen.
 
Nos reunimos con la empresa y lo primero que nos dicen es que sí están publicadas. Al pedirles que nos digan dónde, descubrimos que esas vacantes están publicadas como puestos de la empresa AtoS IT. ¿Cómo va cualquier trabajador/a de Atos Spain a optar a un puesto que pone que es de otra empresa? Ahora los que se sorprenden son ellos, no tenían ni idea de que estuvieran como de AtoS IT. Sinceramente, lo de esta empresa empieza a ser de chiste si no fuera triste porque juegan con nuestro sustento.
 
Por otro lado, cuando les preguntamos por el perfil que requieren para un puesto en concreto resulta que tampoco lo saben. ¿Cómo van a haber buscado voluntarios para un puesto que no saben qué perfil necesitan? En fin…
 
Tampoco hay un procedimiento publicado que regule las condiciones de los desplazamientos. ¿Cómo va un/a trabajador/a a ofrecerse voluntario a un puesto que incluye desplazamiento sin conocer cuáles son las condiciones del mismo?
 
Ahora hay que empezar de nuevo con la publicación de vacantes, tiempo para que respondan los interesados, buscar candidatos… todo es un cúmulo de despropósitos, pero hoy en día esto ya no sorprende a nadie.
 
Hemos aprovechado la reunión para darles unas cuantas sugerencias sobre aspectos a mejorar en la gestión de vacantes y los desplazamientos, pero casi seguro que caen en saco roto. Lo contrario sería una sorpresa para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario