martes, 23 de mayo de 2017

La presentación de la Información Económica

El pasado 15 de marzo la empresa canceló la presentación de la Información Económica a la RLT. Al no tener noticias nuevas sobre el tema, el 4 de mayo desde CGT se le envió un correo a RRHH recordando que había pasado ya suficiente tiempo para que se pudiera convocar una nueva reunión.
 
Más de dos meses después de la cancelación, el 22 de mayo, hemos recibido un correo de RRHH indicando que:

Para avanzar en la organización y agenda de esta reunión, y de cara a facilitar la interlocución durante la misma, os proponemos que asistáis, bien en calidad de Comités de Empresa, o bien de Secciones Sindicales, un máximo de 13 miembros por vuestra parte.
 
Dado que se trata de un planteamiento que os hacemos con el objeto de facilitar el desarrollo y eficiencia de la reunión, especialmente ante las dudas y en la fase de ruegos y preguntas, os agradeceríamos nos trasladéis una única respuesta por vuestra parte para hacer un nuevo lanzamiento de la convocatoria.

Desde CGT hemos respondido diciendo que no vemos sentido el limitar el número de participantes:
En primer lugar, buena parte de los participantes atenderán por videoconferencia, por tanto no existen problemas de falta de sillas en la sala de reuniones.
 
Por otro lado, en multitud de otras presentaciones de la empresa se han convocado reuniones con decenas e incluso cientos de participantes sin ningún problema (p.e. "Sesion practica como crear tu Plan de Desarrollo Individual", la reunión de conceptos de nóminas,  Transformation & New Organization of B&PS - Iberia Communication…). No vemos el motivo para establecer nuevos criterios
  
Finalmente, según el Estatuto de los Trabajadores la representación de la empresa está obligada a proporcionar información económica a todos los comités de empresa y delegados, no a 13 de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario