lunes, 18 de diciembre de 2017

Convenio TIC: No, la subida real no es del 7%

Aunque se hable de una subida del 7% (3% en 2017, 2% en 2018 y 2% en 2019) en las Tablas Salariales, no será ése el porcentaje real de la subida anual, ya que como se puede leer en el artículo 27, Tablas salariales, de la propuesta de preacuerdo que publica CCOO:
"Estos salarios son los correspondientes a las Tablas Salariales del año 2016 incrementadas en un 3%, cuyos efectos económicos se retrotraen el 01 de octubre de 2017": O sea que en realidad el 3% de subida sólo se aplicará en el último trimestre de 2017, lo que significa que la subida real de este año será un cuarto de ese porcentaje... un 0'75%.
 
"Los salarios base y el Plus Convenio a partir del 1 de abril de 2018, en cómputo anual y por grupos y niveles profesionales, serán los resultantes de aplicar un 2% a las Tablas vigentes en el año 2017, con fecha de efectos del 1 de abril de 2018": Así que en 2018 tampoco sería realmente un 2% sino un 1,50% anual, al aplicarse la subida desde abril (tres cuartos del año).
Por otra parte indicar que CCOO Servicios ha publicado ese resultado "que no cabe considerar como concluyente, aunque sí como indicativo, y que en cualquier caso nos legitima -una vez la afiliación ha tenido la oportunidad de pronunciarse- a adoptar una decisión de cara al SIMA de hoy" que decían el pasado viernes:
  
O sea con una diferencia mínima, con menos de la mitad a favor, con una votación irregular, con preguntas sesgadas, cambiando las reglas de la votación (¿ampliaron el horario porque iba ganando el NO?)... se sienten legitimados para firmar el peor convenio TIC de la historia.

4 comentarios:

  1. Nada, ya podéís seguir hartandoos a marisco.
    Que con esos porcentajes, se sientan legitimizados a firmar un convenio que afecta a tanta gente, indica cómo funciona CCOO.
    No ha votado ni un 30 %.
    CON DOS COJONES. OLE OLE OLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese 30%, un 0,24% ha inclinado la balanza al si, VAYA TELA. Qué pueden ser eso, 10,15 personas?? no creo que lleguen a tantas.

      Eliminar
  2. coño, lo mismo que han hecho los de la CUP, JxSI y ERC en Cataluña...

    ResponderEliminar