martes, 16 de octubre de 2018

Congelación salarial: Sin acuerdos en el SIMA

Las cuatro reuniones celebradas en el SIMA el 15 de octubre finalizaron con el resultado de Falta de acuerdo. Los mediadores formularon la siguiente propuesta, que no prosperó pero dejaron recogida en acta, con el fin de solucionar el conflicto: Que las partes continúen negociando en aras a alcanzar un acuerdo que permita la desconvocatoria de la Huelga anunciada.
 
La empresa argumentó que lo estaba haciendo fenómenal... cumpliendo con la legislación al aplicar las tablas salariales del convenio colectivo que han firmado CCOO y UGT con la patronal, y que a quien estaba por encima de esas tablas se lo absorbía porque es legal hacerlo, lo dice el convenio también.
 
Por tanto NO, NO se iba a reunir con la RLT en ninguna mesa de negociación.
 
PD: Así que ya sabes lo que te espera, hablando en plata, si tienes Complemento Personal Convenido y no le caes bien, e incluso muy bien, a alguien con algo de poder en la empresa... te jodes porque te van a seguir absorbiendo hasta la última gota de complemento personal que tengas.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues nada; hacer huelga, tras la oportuna convocatoria en tiempo y forma, también es legal.

    ResponderEliminar
  2. Pués si al final todo sigue adelante, estaría bien que enviaseis correo electrónico para que todos los compañeros estén al tanto. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. La empresa reconoce que vampiriza el Complemento Personal Convenido del personal que todavía lo tiene y, por ende, que se han convertido en “sanguijuelas”, pero como el convenio se lo permite son sanguijuelas legales.
    Luego se extrañarán de que la plantilla no esté comprometida, interesada, motivada, …

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y de que menos del 40% haga la encuesta del GPTW
      Nada, lo que dice el primer comentario, la huelga también es legal.

      Eliminar