viernes, 10 de septiembre de 2021

El diálogo entre RRHH y la RLPT

Pregunta de la RLPT: Disculpe ¿sabe qué hora es?
Respuesta de RRHH: Le confirmo que tengo reloj y que lo he mirado.

Pregunta de la RLPT: Bien entonces, por favor, ¿me puede decir qué hora es?
Respuesta de RRHH: Ya le he dicho que tengo reloj y le confirmo que tengo conocimiento de la realidad que usted relata.

Pregunta de la RLPT: Estupendo pero lo que yo necesito es saber la hora ¿me puede decir qué hora es dado que la conoce?
Respuesta de RRHH: Le confirmo que he mirado el reloj y que seguiré mirándolo siempre que sea necesario, y le recuerdo que es mejor que se informe en las fuentes oficiales.

Pregunta de la RLPT: Pues vale. De su respuesta se entiende que usted sabe qué hora es, pero... ¿me puede decir de una vez qué hora es? Es una pregunta sencilla y una respuesta más sencilla todavía.
.......

Este diálogo parece absurdo ¿verdad?, pues es el tipo de diálogo que RRHH mantiene con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras de Atos Spain (Véase un ejemplo real en: Coronavirus: Calidad de las mascarillas usadas en AtoS Spain (2)).

Esto demuestra lo que esta empresa respeta a la plantilla y a sus representantes. Con lo fácil que hubiera sido desde el principio responder a la pregunta y el tiempo que tod@s nos habríamos ahorrado, tanto RRHH como la RLPT.

Pues así es RRHH... o no tienen ni puñetera idea del tema, ni ganas de trabajar para averiguarlo y se escudan en circunloquios; o lo saben, pero no lo quieren decir y se escudan en circunloquios. Una estupenda política de comunicación de esta dirección dirigida a toda la plantilla de AtoS Spain.

Luego nos volverán a decir, como vienen haciendo desde hace muchos años como si fuéramos tontos, que es que no comunican bien y que quieren mejorar.... ¿en serio? No es que comuniquen mal, es que no comunican en absoluto, pero es una actitud voluntaria que nunca van a cambiar porque NO quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario