viernes, 28 de abril de 2023

New Atos: Traspaso a Atos Holding Iberia

En Atos Holding Iberia habrá delegad@s de CGT, traspasados desde Atos Spain, en casi todos los centros de trabajo... siguen siendo vuestros representantes ahora en la nueva empresa, aunque habrá que constituir una nueva Sección Sindical.

Si los conoces, te puedes poner en contacto con ell@s directamente o contactar con las Secciones Sindicales de CGT en Eviden, que te ayudarán.

También hemos habilitado esta dirección de correo exclusivamente para el personal subrogado a Atos Holding Iberia: cgtatosspainmadrid@bancamadrid.fesibac.org, en la que te atenderá un representante de CGT de AtoS Spain también subrogado a Atos Holding Iberia.

Recomendaciones

Si vas a pasar a Atos Holding Iberia te recomendamos que te descargues y te guardes los siguientes documentos:

- Todos los correos que te haya enviado RRHH: Comunicación del traspaso, documentos adjuntos...

- Todas las nóminas.

- Acuerdo Marco de AtoS Spain.

- Tabla de Compensaciones vigente en AtoS Spain.

- Acuerdo de Formación.

- Acuerdo de Teletrabajo.

- A primeros de julio (que ya estará reflejado el cambio en la Seguridad Social) es importante que te descargues tu Vida Laboral y revises datos como: DNI, Tipo de Contrato, reducción de jornada (si la tienes), CIF...
Declaración de la renta

¿Afecta a la declaración de la renta al tener dos pagadores? No, no afecta.

Tal y como ha reconocido la Agencia Tributaria en diversas consultas vinculantes (a modo de ejemplo la consulta vinculante V-0956/22) en caso de subrogación por obligación del convenio colectivo o determinado por una sucesión empresarial no se considera como dos pagadores.

En otras palabras, por lo que respecta al IRPF, la empresa cesionaria mantiene la condición de mismo pagador, a efectos de la determinación del tipo de retención aplicable sobre los rendimientos del trabajo a percibir por los trabajadores procedentes de la empresa cedente.

Por tanto, para estos trabajadores no se produce (a efectos de la determinación del límite de la obligación de declarar por la obtención de rendimientos del trabajo) la existencia de más de un pagador.

IMPORTANTE

No te olvides de que si no quieres aceptar la subrogación debes comunicárselo a la empresa y se considerará una baja voluntaria (perdiendo el derecho a una indemnización y a la prestación por desempleo), a no ser que se diera el caso de que las condiciones de trabajo que propone el nuevo empleador supongan una modificación sustancial, en cuyo caso se tendría derecho a una indemnización por Despido de 20 días por año.

Participa en la CGT

Si quieres colaborar con la CGT en Atos Holding Iberia ahora es el momento, contacta con nosotr@s por cualquiera de las vías que tenemos.

Si después del traspaso quieres seguir recibiendo nuestros emails informativos, escríbenos a nuestra dirección es-cgt.atos@atos.net indicando la dirección email en la que quieres recibirlos.

Si necesitas más información o tienes dudas ponte en contacto con nosotr@s.

1 comentario:

  1. Aunque estaremos cerca, de momento, me despido de mis compañeros de Atos Holding deseándoles lo mejor. Sobre todo quiero recordar a mis compañeros que fueron apartados de mi proyecto cuando las vacas flacas vinieron y tuvieron que ir a otros proyectos. No sabemos cuál de los caminos será el más fácil o si alguno tiene ya un precipicio en la ruta, pero espero lo mejor para ellos y me comprometo a seguir luchando por lo mejor para nosotros.
    Lo que no entiendo es que no aceptar la subrogación implique quedarse sin trabajo, sin indemnización y sin paro. Si yo tengo un contrato con Atos Spain S.A., si son ellos los que lo quieren cambiar, aunque sea una coma del mismo, ¿por qué si no se acepta los cambios las consecuencias las paga el trabajador? Ya se que me vais a responder que "Es que sino no se cambiaría nadie o pedirían una compensación". Pero claro, es que cambiar de empresa no es sólo el nombre, es la financiación, los proyectos ... claro, así se puede cambiar de empresa sin necesidad de que el proyecto sea bueno para los trabajadores. En definitiva, seguimos siendo ovejitas con los que no se cuenta para nada. Y los que nos quedamos, como el contrato no se toca poco podemos decir, pero si te vacían de proyectos, o te quedas con las deudas o con todos los desasignados ... ¿no podemos decir nada? no claro, porque todo eso está debajo de la alfombra y lo encontraremos cuando ya estemos cayendo por el precipicio.

    ResponderEliminar