miércoles, 3 de abril de 2024

Carta abierta de los familiares de las víctimas en las residencias de Madrid

Comisión Ciudadana por la verdad en las Residencias de Madrid

3 comentarios:

  1. Estoy seguro de que hubo cosas que se pudieron mejorar, y me gustaría pensar que hemos aprendido de la experiencia, pero me temo que no hemos aprendido nada. Porque, por poner un ejemplo, todavía para que la gente se ponga una mascarilla cuando va malo con algo vírico al médico, o en un transporte abarrotado, hace falta ponerlo obligatorio, y no es sólo cosa de fachas o negacionistas, es la amplia mayoría.
    Y eso es realmente lo que más rabia me da, y lo que nos debería hacer reflexionar, porque los sacrificios que se hicieron, buenos o malos, justos o injustos, necesarios o innecesarios, no han servido de nada.

    Está claro que quién haya perdido un familiar en las residencias, sin que lo llevasen a un hospital pensará que le deberían haber llevado para al menos tener una posibilidad. Y si me dijeses que había recursos para dar esa posibilidad a todos, te diría que eso fue algo muy injusto. Pero que cuando en los propios hospitales, dependiendo de las posibilidades, descartaban a gente porque no había ni personal ni medios, me parece que la duda de la justicia y la injusticia se hace mucho mayor.

    En mi opinión, si esto se ha desoído por parte de la justicia, e incluso de los medios de comunicación, es porque está claro que fue algo que da vergüenza hacerlo, pero no por ello puede que fuera necesario hacerlo. Y admitir esa contradicción es muy difícil vendérselo a personas que necesitan que se lo den todo mascadito, donde pueden fumar y donde no, cuando pueden beber y cuando no, cuando deben llevar mascarilla y cuando no, de uno y otro bando, y sólo se usa como arma política en un tiempo este que vivimos en el que también se ha perdido la vergüenza en la utilización de la información como arma.

    Para la próxima, tengamos más médicos y enfermeros, tengamos más medios (hospitales, respiradores, vacunas, ...) que no nos pille el toro, que no tengamos que descartar a nadie, que nos cuidemos entre todos, que aprendamos a vivir en sociedad y a respetarnos y sobre todo no pelearnos por todo los unos con los otros. Aprendamos algo de esto.

    ResponderEliminar
  2. Pues si yo hubiera tenido un familiar en esa tesitura, lo que más me jod... es la actitud de los responsables, esa soberbia, ese 'ir de sobraos' por su mayoría absoluta, que parece que todo les da igual, y luego se atreven a hablar de putin, de venezuela y de su p... madre. No tienen vergüenza, ni la conocen. Lo mínimo sería escuchar a los familiares, pedirles perdón por lo que hicieron, e intentar explicar la decisión que se tomó. Pero no lo hacen, como tienen mayoría, se la pela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pecan de soberbia, todavía me acuerdo de la foto de la portada del ABC, que salía vestida de negro como si fuese una doliente ... Aunque no fuese ella, alguien de su gobierno debería haber dado esas explicaciones, pero también te voy a decir que aunque se diesen , no se habrían aceptado, porque nadie quiere aceptar que, en según que situaciones, unas vidas valen más que otras, aunque todos sabemos que si se hacen distinciones, sólo iban a servir para que los fruteros se pusiesen las botas, y esa es la pena de este escenario político que vivimos, que no se puede ser decente y estar en política, porque duras 2 minutos, sólo están a los que les gusta la fruta.

      Eliminar