martes, 9 de abril de 2024

III Plan de Igualdad AtoS Spain 2022-2024 (2)

(Texto del correo enviado por RRHH a CGT, el 21 de marzo, en respuesta a nuestro correo del 18 de marzo)
Como ustedes saben el Plan de Igualdad está publicado para todas las personas de la compañía con el detalle de los objetivos en My HR Portal.

Respecto al cumplimiento del Plan, le detallamos los puntos en los que actualmente se está trabajando, atendiendo a los objetivos y acciones referidas en el propio Plan.
Eje de cultura en línea con la igualdad.
................
Eje de mejora de la información.
................
Eje de desarrollo profesional.
................
En todo caso, muchas de estas acciones requieren de una acción continua.

Asimismo, como ya sabéis recientemente se ha producido la adhesión al Protocolo de apoyo a las víctimas de violencia de género que ya está publicado para todas las personas.
(Texto del correo enviado, el 4 de abril, a RRHH por CGT en respuesta al suyo del 21 de marzo)
En su respuesta no vemos que nos informen de la fecha de finalización prevista de las acciones, ni del porcentaje del avance de éstas, ni del número de acciones finalizadas y cuáles son. Sin esa información no podemos conocer el ámbito, alcance y estado de las acciones programadas en el Plan, al que tenemos derecho.

Por otro lado, no sabemos a qué Protocolo de apoyo a las víctimas de violencia de género se están refiriendo y, salvo error, esta Sección Sindical no tiene conocimiento de la adhesión de AtoS Spain a dicho protocolo. Por favor, infórmennos de a qué documento se refieren.

Y, por último, no han respondido a nuestra petición de la "apertura de una negociación con la RLPT para actualizar el III Plan de Igualdad de AtoS Spain", petición basada en el artículo 55, Integración sociolaboral de las personas trans, de la Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

Quedamos a la espera de recibir la convocatoria para iniciar la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario