jueves, 11 de abril de 2024

Comisión estatal de Formación de AtoS Spain: Resumen de la reunión del 27 de marzo

La empresa informa sobre los siguientes temas:
- En la nueva Comunidad de Formación y Desarrollo en VivaEngage se han hecho publicaciones sobre distintas acciones formativas como de idiomas, diversidad e inclusión, reuniones eficaces y gestión de equipos, excel, inteligencia artificial, Agile, Ciberseguridad, Python y los cursos (tanto técnicos como de habilidades e idiomas) que dan desde la Universidad Corporativa desde la India (en modalidad Virtual Class).

- Cursos obligatorios: Probablemente sean los mismos que en 2023 y habrá que repetirlos en junio. Se informará a la RLPT para que haga el informe antes de su publicación.

- Plan de Formación: Se ha incluido, a petición de CGT, información sobre las formaciones vinculadas a la legislación vigente y acuerdos firmados de Formación (como permisos individuales de formación y bolsas de estudios). La RLPT quiere saber si se van a incluir la duración y el coste de los cursos. La empresa comenta que lo mirará para el próximo Plan.

- Desde la RLPT se sugiere que se revise la información disponible en MyHrLibrary sobre las ayudas a estudios, bolsas de estudios... La empresa comenta que se está revisando la información que hay ahora mismo publicada en dicho espacio y comenta que el procedimiento para pedir bolsa de estudios o ayudas a estudios es abrir un ticket en PISA al equipo de Formación.
La RLPT plantea varias cuestiones:
- Quiere saber las formaciones para las que la empresa solicita subvención a la Fundae y el resultado de estas formaciones. La empresa responde que en general son las formaciones a medida y formaciones de calendario en modalidad Virtual Class, y que informa a la RLPT de las solicitudes realizadas según la normativa.

- Respecto a la reunión de RRHH con la RLPT para informar del Programa Iberia Pro Mover que afecta a algunas personas del Centro de Capacitación la RLPT pide que se le informe de estas iniciativas en la Comisión de Formación, dado que considera que la formación en dicho Centro es prioritaria. La empresa dice que el Departamento de Formación ni ha participado, ni se le ha involucrado, ya que ha sido una iniciativa del propio Centro de Capacitación.

- Quiere saber por qué no se ha informado en las Comisiones de Formación de los Programas de Formación dirigidos a la promoción de mujeres en Eviden. La empresa comenta que se trata de una iniciativa del departamento de Talento.
La próxima reunión será el 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario