viernes, 26 de junio de 2015

Kit de supervivencia (para navegar por la Intranet de AtoS)

(Esta entrada se publicó en marzo de 2013)

Después de haberse recibido numerosas llamadas de familiares de trabajadores preocupados por la desaparición de los mismos, y tras haber verificado RRHH que no se trataba de casos de Despidos ni de Desplazamientos temporales, el departamento de seguridad de AtoS ha conseguido localizar a los trabajadores desaparecidos… estaban perdidos en la Intranet de la empresa.

"¡Joder!, yo sólo estaba tratando de localizar el Procedimiento de petición de Teletrabajo... ya había introducido más de cien veces el usuario y la password", manifestó entre sollozos al responsable de Seguridad uno de los trabajadores finalmente localizado.

 
Alarmados por estos sucesos, responsables del Grupo AtoS han puesto en marcha un nuevo programa (hay que ver cómo le gustan estas cosas al Grupo), el Wellnaveging@work, que incluye un kit con una brújula y un sextante para facilitar al trabajador el retorno en caso de que se pierda en la inmensidad de la Intranet.


 
Pero la polémica está servida al haberse sabido que los directivos también tendrán incluido en su kit un moderno GPS Tomto de última generación.


"Pobrecillos, se lo merecen después de lo mucho que sufrieron cuando se barajó, durante la negociación de la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, la posibilidad de quitarles el Bonus", han sido las palabras del director de RRHH, GHornos, para justificar esta mejora.

Los Sindicatos han puesto el grito en el cielo, y tanto CCOO como UGT han solicitado una reunión urgente de la comisión de seguimiento, que no tiene nada que ver con este asunto, pero como en la misma está excluida la CGT les viene de perlas para que no se entere si pillan cacho... o GPS.

CCOO ha lanzado un KeasCCoo Express en el que informa que "no va a formar parte de este escenario", aunque no aclara si dentro del escenario está incluido el GPS.

La CGT por su parte, se ha puesto en contacto con sus asesores legales y ha colgado inmediatamente en su Blog, GAtoS Sindicales, un comunicado informando a los trabajadores de los hechos.

¿Y UGT?... pues como siempre... silencio.

10 comentarios:

  1. Joer!! qué bueno. Además de real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. Brutal !!!!
    Y sólo decís verdades como puños.

    ResponderEliminar
  3. Genial!!. Qué necesario es el humor de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. Se confirma que entre los desaparecidos están la totalidad de los representantes de la sección sindical estatal de UGT.

    Aunque aún no han podido ser rescatados se les ha localizado “buceando” en la red de Atos, contando despidos, para lo cual precisaban de los dedos de las manos de todos los representantes de la sección.

    Tras contactar con ellos a través de Lync, han manifestado que ahora que se les había localizado, seguían “perdidos, pero menos”.

    También han manifestado que durante la búsqueda de despidos que contar, han dado con el recientemente firmado convenio de Atos low cosT, pero que por coherencia de su política de no enfrentamiento (se sobe entiende que con CGT) no lo van a valorar.

    Se espera su rescate a tiempo para publicar las Altas/bajas del mes de Junio, una semana y media más tarde que CGT. Tras su rescate, no se espera ningún tipo de declaración.

    Beberly Hofstadter
    beberlyhofstadter@gmail.com
    Díselo a Beberly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Beverly, hasta hoy me parecias una mujer bastante acertada en la mayoría de comentarios, pero hoy no, incluso me parece un senttido del humor grotesco y maleducado. No quiero ni pensar que hubieses dicho tú o los de CGT si alguien, tirando de ¿sentido del humor? dice que los de un sindicato necesitan "los dedos de las manos de todos los representantes de la sección" para contar. Podréis estar de acuerdo o no con unos o con otros, pero ese tipo de comentarios me parecen fuera de lugar. ¿Si CCOO o UGT dicen algo lamitad de ¿gracios? les ponéis a parir toda la vida.
      .


      Eliminar
    2. Hola Anibal,

      No te lo tomes tan a la tremenda.
      Dices “me parecías una mujer bastante acertada en la mayoría de comentarios,”. Das a entender, lo que es obvio, no se puede estar de acuerdo en todo. Tras este comentario sigue igual.

      Si no te ha parecido gracioso, lo suyo es que no te rías. Si encuentras algo impropio y denunciable, entiendo que lo que debes hacer es lo que has hecho, expresarlo mediante comentario en respuesta al mío.

      Que sepas, que toda crítica que se me haga, si esta fundada y razonada la valoro. Independientemente de que pueda estar o no de acuerdo.

      Mi comentario, era una sátira, aprovechando que en las dos ocasiones en las que han publicado primero las altas y bajas las tuvieron que rectificar. Nadie que haya leído mi comentario ha pensado que los de UGT necesitan los dedos de las manos para contar o sumar. Lo de “…de todos los representantes de la sección” es una crítica, no a UGT, si no a la empresa por el incontable número de despidos acaecidos en estos meses atrás.

      Entiendo que la crítica te haya parecido “ácida”, y no te hay gustado. Pero la pretensión es de ejercer presión, para que de una vez por todas, “espabilen” con ese blog sin nombre, y que sea una fuente de información, que tanta falta nos hace a los trabajadores. Aunque no lo creas, no me gusta el tener que estar al día de lo que pasa en la empresa, solamente por la propia empresa y una sola sección sindical.
      ¿No debemos ser, los trabajadores, mucho más exigentes con nuestros representantes?

      Beberly Hofstadter.
      beberlyhofstadter@gmail.com
      Sigue el blog Díselo a Beberly

      Eliminar
    3. Hola Beverly, me ratifico en lo dicho.
      En cuanto a lo que dices en tu penúltimo párrafo no parece que te refieras a la empresa si dices, tras hablar hasta ese momento de la sección de UGT, cuando dices:
      "Se confirma que entre los desaparecidos están la totalidad de los representantes de la sección sindical estatal de UGT.
      Aunque aún no han podido ser rescatados se les ha localizado “buceando” en la red de Atos, contando despidos, para lo cual precisaban de los dedos de las manos de todos los representantes de la sección.".
      Mujer, leido así no veo la referencia a la empresa. Yo no sé que pensaran ellos, pero a mí me parece una manera no muy elegante de decirles que no son muy espabilados.
      No me pega ese estilo con lo que había leído hast ahora de tí.
      LLevo tiempo leyendoos a todos y en CGT hubo hace unos meses hubo un rifirafe con ellos porque decian que les acusaban de electoralismo. Y, aiguiendo con el aire bromista del artículo, ¿no sería otra sátira o humor sindical de ellos?.
      De lo que dices de que su blog no tiene nombre, pues no me parece tan importante, para mí es el blog de UGT, como éste es el de CGT (aunque tenga otro nombre) y el de CCOO es la revista de Comisiones.
      Creo los sindicatos, unos más que otros, seguís enfrentados, buscando fallos del otro para ir a la yugular del rival. Mientras la empresa os va toreando, y los trabajadores seguimos sin hacer nada, salvo esperar que no seamos el siguiente en ir a la calle. No solo debemos ser exigentes con nuestros representantes, también con nosotros mismos, y ya hemos visto estos años que nos movemos muy poco para apoyarles. Y de eso hay muy poca autocrítica en nosotros como empleados.
      Un saludo Beberly.

      Eliminar
  5. Otra "tontá". En esto gastáis las horas sindicales? Pues nada, seguid así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú bien que has usado tus horas de trabajo en leerla y escribir tu comentario.

      Eliminar
  6. Muy bien Sr Rajoy, y tú más!!!

    ResponderEliminar