Un poco de "mamoneo" si es esto del Family check, o de la empresa que hace la oferta.
Quien quiera puede hacer la prueba (sin necesidad de comprar). Aquopolis Villanueva, compra on-line de entradas, como ya tiene un descuento, de por que sí, si metes el código de descuento que viene en el talonario de 3 € por entrada, resulta que el precio final es más caro. Es decir el descuento del talonario es menor que el descuento de porque sí y como no son acumulables sale más caro.
Las políticas de precios y promociones u ofertas de las empresas en general, más que ofertar tienden al engaño.
Nosotros sólo te podemos decir que no ganamos absolutamente nada con esto, yo siempre he usado alguno de los cupones que vienen (Mc Donalds y los ya desaparecidos Pans & Company) y la oferta merecía la pena porque te ahorrabas unos eurillos.
Navegando por la web, comprobamos que se podían pedir directamente si eras una empresa de cierta embergadura y desde entonces nos mandan una caja con unos cientos de talonarios que son los que ponemos altruistamente a disposición de todos los trabajadores sin distinción.
El caso que comentas es bastante creible porque a mi me ocurre constantemente en webs e compras que, tras aplicar un cupon descuento, el precio sube. Si me apuras, buscando por la web puedes encontrar ofertas mejores a las del talonario; por ejemplo la oferta de la ITV, con el cupón se te queda en unos 42 euros y tienes ofertas por 35, 37 y 39 euros, algunas de ellas sin presentar cupón alguno.
Yo creo que CGT no hace ningún mal ni engaña a nadie, cada compañero es libre de analizar las ofertas y disfrutarlas si le convienen, y en eso si creo que la gente que no mira mucho ofertas, si se la pones en bandeja, le puede venir bién.
Está claro que aquí CGT lo único que hace es la distribución de los mismos dentro de la empresa. Y además para mejorar esa distribución, cuando los recibe lo publica en este blog.
Ni CGT de forma altruista, ni los “chavales en el metro” de forma remunerada (que también los distribuyen) tienen nada que ver con las ofertas. Eso está claro.
Pero por una parte “Family Check”, debería contrastar las ofertas que publica (y no sólo cobrar), ya que va en su propio detrimento.
Y por otra parte las empresas que hacen este tipo de “supuestas ofertas” deberían hacérselo mirar, pues no deja de ser un engaño (legal o no).
Y además la administración, a través del organismo competente debería tomar cartas en el asunto. No lo digo por este caso en concreto, si no por determinadas políticas de precios, encaminadas al engaño.
Yo lo he visto y lo he comentado. No estaría de más que para el próximo, cuando CGT lo publique comprobara los casos denunciados y advirtiera del engaño en el mismo post donde publica la recepción de los talonarios. Sé que es trabajo extra, pero no pido que se revisen todo el talonario sino con aquellos descuentos, que estén “bajo sospecha”.
Un poco de "mamoneo" si es esto del Family check, o de la empresa que hace la oferta.
ResponderEliminarQuien quiera puede hacer la prueba (sin necesidad de comprar). Aquopolis Villanueva, compra on-line de entradas, como ya tiene un descuento, de por que sí, si metes el código de descuento que viene en el talonario de 3 € por entrada, resulta que el precio final es más caro. Es decir el descuento del talonario es menor que el descuento de porque sí y como no son acumulables sale más caro.
Las políticas de precios y promociones u ofertas de las empresas en general, más que ofertar tienden al engaño.
Beberly Hofstadter
beberlyhofstadter@gmail.com
Díselo a Beberly
Hola Beberly:
EliminarNosotros sólo te podemos decir que no ganamos absolutamente nada con esto, yo siempre he usado alguno de los cupones que vienen (Mc Donalds y los ya desaparecidos Pans & Company) y la oferta merecía la pena porque te ahorrabas unos eurillos.
Navegando por la web, comprobamos que se podían pedir directamente si eras una empresa de cierta embergadura y desde entonces nos mandan una caja con unos cientos de talonarios que son los que ponemos altruistamente a disposición de todos los trabajadores sin distinción.
El caso que comentas es bastante creible porque a mi me ocurre constantemente en webs e compras que, tras aplicar un cupon descuento, el precio sube. Si me apuras, buscando por la web puedes encontrar ofertas mejores a las del talonario; por ejemplo la oferta de la ITV, con el cupón se te queda en unos 42 euros y tienes ofertas por 35, 37 y 39 euros, algunas de ellas sin presentar cupón alguno.
Yo creo que CGT no hace ningún mal ni engaña a nadie, cada compañero es libre de analizar las ofertas y disfrutarlas si le convienen, y en eso si creo que la gente que no mira mucho ofertas, si se la pones en bandeja, le puede venir bién.
Un saludo. Francisco.
Hola Francisco,
ResponderEliminarEstá claro que aquí CGT lo único que hace es la distribución de los mismos dentro de la empresa. Y además para mejorar esa distribución, cuando los recibe lo publica en este blog.
Ni CGT de forma altruista, ni los “chavales en el metro” de forma remunerada (que también los distribuyen) tienen nada que ver con las ofertas. Eso está claro.
Pero por una parte “Family Check”, debería contrastar las ofertas que publica (y no sólo cobrar), ya que va en su propio detrimento.
Y por otra parte las empresas que hacen este tipo de “supuestas ofertas” deberían hacérselo mirar, pues no deja de ser un engaño (legal o no).
Y además la administración, a través del organismo competente debería tomar cartas en el asunto. No lo digo por este caso en concreto, si no por determinadas políticas de precios, encaminadas al engaño.
Yo lo he visto y lo he comentado. No estaría de más que para el próximo, cuando CGT lo publique comprobara los casos denunciados y advirtiera del engaño en el mismo post donde publica la recepción de los talonarios. Sé que es trabajo extra, pero no pido que se revisen todo el talonario sino con aquellos descuentos, que estén “bajo sospecha”.
Beberly Hofstadter.
beberlyhofstadter@gmail.com
Sigue el blog Díselo a Beberly