El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha declarado hoy, por cinco votos contra cuatro, que el matrimonio homosexual es legal en todo el país. Pocos días antes de la celebración del Orgullo Gay en varias ciudades norteamericanas, la sentencia del Tribunal, firmada por el juez Anthony Kennedy, señala que las personas homosexuales tienen el mismo derecho al matrimonio que las heterosexuales y subraya la división en esta materia del país, con varios Estados en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido, mientras sigue prohibido en otros.
La sentencia de la Corte Suprema viene a raíz de la demanda interpuesta por catorce parejas del mismo sexo en sus respectivos Estados en los que el matrimonio homosexual seguía sin ser reconocido, hasta la presente sentencia, mientras otros Estados del país lo habían amparado. El tribunal hace referencia a la 14 enmienda, que dicta que cada uno de los Estados de EEUU está obligado a reconocer un matrimonio entre personas del mismo sexo cuando éste se ha realizado y es reconocido fuera del Estado.
El matrimonio homosexual estaba ya legalizado en 38 de los 50 Estados que componen Estados Unidos y en el Distrito de Columbia, donde se encuentra su capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario