miércoles, 17 de junio de 2015

Opinar contra la Corona en redes sociales, delito de terrorismo a partir del 1 de julio

Tal y como se van poniendo las cosas es oportuno lanzar un mensaje a navegantes. No es Corea del Norte ni Venezuela, es el Reino de España.

El 1 de julio entrará en vigor este nuevo artículo del Código Penal. Opinar contra la Corona en redes sociales será delito de terrorismo.

Según el Artículo 573. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevarán a cabo ....

La libertad de expresión cabe en un cenicero.

 
 

11 comentarios:

  1. El comentario de CGT aludiendo al cenicero es poco afortunado, pero delata claramente la actitud de CGT haciéndose complice de recientes comentarios calificados de xenófobos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en lugar de escribir solo por reventar, dedicaras unos minutos a leer en detalle, habrías visto que ese texto no es de la CGT.
      Respecto al resto de tu opinión no esperes que te contestemos por el motivo expuesto anteriormente.

      Eliminar
    2. Estás equivocada, el comentario es de CGT, otra cosa es que escondan la mano.

      Eliminar
    3. ¿Estás equivocada? ¿quién?
      Hablar de esconder la mano, quien se esconde en el cobarde anonimato no es muy consecuente ¿verdad?

      Eliminar
    4. Equivocada la CGT, ¿quien pensabas?, eso de hablar con tanto género es lo que tiene... parece mentira que CGT no lo entienda, tanto trabajadores y trabajadoras.... ja ja

      Eliminar
    5. Pues a ver si aprendes a escibir, que tal y como lo haces no hay quien lo entienda: primero te diriges en segunda persona femenino (a la CGT según tú) y seguidamente en tercera persona plural (supuestamente también a CGT).

      Y se acabó el circo, como te hemos dicho en varias ocasiones: si te aburres vas a dar la lata al blog de CCOO... ¡Ah, que no tienen blog! pues mira, le escribes un correo al Gustavo y le vacilas a él. Otra alternativa es irse al blog ugetino... que sí, que es muy aburrido, pero es lo que hay. Y bueno, si dejas de esconderte en el anonimato, escribes con tu usuario en el BlueKiki y compartes allí con los trabajadores lo que piensas de nosotros.

      Eliminar
    6. Bluekiki?, qué es eso?, A ver si aprendéis a escribir.

      Siento no escribir mejor, mi maestra estaba casi siempre en reuniones sindicales y noos atendía muy bien

      Eliminar
  2. Por supuesto que no es Venezuela. Allí se considera MAGNICIDIO a los delirios conspiranoicos de los dos últimos presidentes de dicho país y en principal al Magnicidio cancerigeno que lamentablemente se llevó a la tumba a Hugo Chavez (porque debería haber pagado en vida por todos los crímenes que llevaba encima). Y sin embargo no se considera terrorismo a la masacre de manifestantes pacíficos, desde puente Llaguno el 11A 2002. Asesinato ordenado por el propio presidente y ejecutado entre otros por su después mano derecha Nicolás Maduro.
    Ojalá y nunca seamos como Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta irse a Venezuela, sin ir tan lejos en España (marzo del 2003) 183 diputados votaron a favor de una intervención militar en Irak, entre otros Mariano Rajoy (mano derecha, derecha). Esa intervención justificada por la existencia de armas de destrucción masiva, que luego resulta que no había, causó miles de muertos. Tampoco se consideró terrorismo.
      Es posible que en una próxima final de Copa Athletic - FC Barcelona 50.000 personas sí sean acusadas de ello, o tratadas como si lo fuesen.

      Eliminar
  3. Como siempre el facherío desviando la atención, en lugar de centrarse en el hecho denunciado del atentado contra la libertad de expresión que supone no poder criticar a una institución legada por el franquismo, nos ponemos a decir tonterías de ceniceros y Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Como el terrorismo se está quedando un poco obsoleto se redefine el concepto y así se justifica el presupuesto dedicado al tema, ¿no?
    De verdad, a ver si llegan de una vez las elecciones generales.

    ResponderEliminar