miércoles, 17 de junio de 2015

Horarios especiales 2015: Correo a RRHH y DG

Hemos enviado un correo a RRHH y Dirección General planteando varias cuestiones sobre este asunto:
Recordamos que la empresa sigue sin cumplir su compromiso del 18 de mayo, y la resolución de la Inspección de Trabajo en la que se requería a la empresa "para que de forma inmediata elabore los calendarios laborales y cuadros horarios de los trabajadores desplazados a otras empresas, sin perjuicio de los acuerdos de compensaciones de jornada a que pueda llegar con la representación de los trabajadores".

Ayer, 16 de junio, comenzó la Jornada Intensiva y no es admisible que la semana pasada, o el mismo lunes, se comunicara a trabajadores que no iban a hacer la Jornada Intensiva, ¿cómo es posible tal desorganización? Así no nos extraña que aún no se nos haya entregado la información mencionada anteriormente.

Por otra parte, no hemos visto ninguna nota oficial de la empresa explicando a los trabajadores cómo deben imputar en caso de no hacer la Jornada Intensiva. El año pasado CGT ya preguntó sobre esta cuestión y la empresa contestó que se estaba "valorando con IT Local otras alternativas para registrar esta casuística".

Entendemos que la Aplicación Gastos Extras debería servir para solventar este problema, y no sabemos por qué no se activa para todos los trabajadores, y se indica en qué concepto, o conceptos, se debe hacer constar la realización de una Jornada distinta a la establecida en el Acuerdo Marco.
Te recordamos que si quieres la compensación en tiempo libre en lugar de dinero, puedes leer la entrada Horarios especiales 2014: Compensación en tiempo de descanso donde se aclara este asunto.
 
Por último, no olvides que... la prestación de servicio en jornada distinta a la establecida en el Acuerdo Marco se realizará de forma VOLUNTARIA.

1 comentario:

  1. ¿Cómo es posible tal desorganización? Es obvio, esta empresa no tiene organización, lo único que tiene es Desorganización, ahora bien, en eso han alcanzado la cumbre.

    Se les puede dar el premio a la "Excelencia Desorganizativa".

    ResponderEliminar