lunes, 6 de marzo de 2017

MSL: Última propuesta de condiciones de operación

Vamos a hacer un pequeño resumen de la negociación del Acuerdo Marco y en qué punto nos encontramos ahora mismo. Partimos siempre de que la representación de la empresa en las negociaciones no tiene capacidad negociadora y que todas las cifras vienen impuestas por la dirección de MEV desde Barcelona, se insiste en que seguimos siendo MSL pero en las reuniones nos demuestran que no es así.
 
Os detallamos la propuesta de compensaciones de operación de la empresa:

Fuera de Madrid:
45 euros/día.
 
Una hora de compensación por cada hora trabajada por encima de la octava o en festivos.
 
Sin límite de días de operación, esto es una distribución irregular de jornada de 1760 horas anuales, o sea, todas.
 
Estas horas siempre se recuperan a la vuelta del evento.
En Madrid:
32 euros en horario diurno y 52 euros en horario nocturno.
 
Una hora de compensación por cada hora trabajada por encima de la octava.
 
Estas horas se pueden recuperar durante el evento o al acabar el mismo.
 
Sin límite de días de operación, el horario puede ser distribuido a lo largo de las 24h que tiene un día.
Compensaciones de operación propuestas por la RLT siguiendo los parámetros que nos fijaron en la anterior reunión, con tramos de días de operación y tras bajar las pretensiones iniciales fijadas junto a vosotros en la asamblea de trabajadores del año pasado:
Fuera de Madrid:
Entre 1 y 25 días de operación 55 euros/día.
 
Entre 26 y 50 días de operación 85 euros/día.
 
Entre 51 y 75 días de operación 115 euros/día.
 
A partir de 76 días ya no tendrán consideración de días de operación.
 
En sábados, domingos o festivos en la Comunidad de Madrid se compensarán todas las horas trabajadas con horas de tiempo de descanso compensatorio y el resto de días a por partir de la octava hora (o séptima en caso de jornada de verano, 16 de junio a 31 de agosto).
 
Todos los días de operación se considerarán como mínimo como una jornada de trabajo efectivo de 8h se trabaje o no. En caso de no ser posible el control horario todos los días contarán como jornada de 12h.
 
Las horas de descanso compensatorio se disfrutarán siempre dentro de los cuatro meses siguientes al final de la operación, no siendo compensables por cantidad económica.
 
El control de horas realizadas cada semana lo llevará cada empleado el cual tendrá que mandar al responsable de recursos humanos designado para esa operación y al responsable de deporte al que está asignado el empleado, en ausencia de un responsable de deporte se le mandará a su coordinador en la operación.
En Madrid:
No se contemplan compensaciones específicas, se puede cubrir un evento con desplazamientos horarios, on-calls y horas extras.
Nuestra capacidad de negociar unas condiciones que no supongan una merma de derechos está directamente relacionada con vuestra actitud a la hora de aceptar ir a eventos sin condiciones firmadas, a cada paso que damos recibimos la misma respuesta "si ahora lo hacéis gratis", si no vamos todos a una, no conseguiremos nada.
 
Lo que no haremos nunca es firmar unas condiciones peores que las que la compañía ya ofrece de facto, peores que las ofrecidas a nuestros compañeros de Mayor Events Barcelona (próximamente un post con cifras) o peores que el Estatuto de los Trabajadores y convenio del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario