martes, 26 de mayo de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 25 de mayo

El lunes 25 de mayo, se celebró una nueva reunión entre el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos. Nuevamente faltó el representante de RRHH, interlocutor oficial de la empresa en estas reuniones.
 
Prevención informa de que en estos momentos hay 13 Bajas por Incapacidad Temporal de un total de 98 debidas al COVID-19. El número de bajas totales ha llegado a ser 101, aunque dos han sido confirmadas como no causadas por el COVID-19.
 
L@s Delegad@s de Prevención tratan los siguientes temas:

Hay una empresa externa que está proporcionando guantes no adecuados a sus trabajador@s. Prevención lo revisará.
 
Piden información sobre los salvoconductos que Atos están emitiendo. Prevención lo informará en la próxima reunión, ya que ahora es su trabajo; antes era de Relaciones Laborales.

Los salvoconductos parece que son necesarios para ir a trabajar a otra región sanitaria. Prevención lo confirmará.
 
Preguntan si  JLGordon asistirá a la próxima reunión, ya que RRHH tiene temas pendientes como el protocolo de retorno a las oficinas y el comunicado de Teletrabajo que todavía no se ha enviado. Un Delegado dice que sí, que hay comunicación de ampliación de Teletrabajo en el Circuit. L@s Delegad@s vuelven a recordar que esa vía de comunicación no es válida. Se debe enviar por correo electrónico. Prevención no sabía nada y confirmará con RRHH la vía de comunicación.
 
Quieren saber cómo va el proceso de reincorporación a la oficina de Tenerife que se comentó en la anterior reunión. RRHH de Tenerife dice que se sigue revisando, sería para AtoS GDC Canarias y sólo para un grupo reducido de personas, entre 20 y 30. Se va a habilitar la tercera planta con una previsión de incorporación del 1 de junio. L@s Delegad@s quieren saber por qué tienen que ir, nos dicen que hay personas voluntarias y otras a las que se les ha facilitado conexión USB, pero que siguen con problemas de conectividad.
La próxima reunión será el 27 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario