miércoles, 27 de mayo de 2020

ERTE: Dos nóminas mensuales

Durante cada mes que estés afectad@ algún día por el ERTE aplicado en AtoS Spain vas a tener dos ingresos mensuales.
- El SEPE te ingresará la prestación por desempleo que te corresponda por los días del mes que estés afectad@.
 
- Por otra parte, AtoS Spain te hará un ingreso que podrá incluir:
La parte proporcional de tu Nómina correspondiente a los días del mes que no hubieras estado afectad@.
 
El complemento a la prestación por desempleo, por los días del mes que estés afectad@, conforme las condiciones de la última y mejor oferta que la Empresa ha decido aplicar (*).
(*) El complemento a la prestación por desempleo hasta un límite del 82% del salario bruto fijo anual. Con exclusión de las retribuciones variables. 100% de complemento para los trabajadores con salario bruto fijo anual inferior a 18.000 euros. Las pagas extras se complementarían en la misma proporción. En el caso de la reducción temporal de jornada, esta mejora a la prestación de desempleo se abonará de manera proporcional a la reducción de jornada que se le aplique al trabajador.

5 comentarios:

  1. Buenos días
    Tengo una duda.
    En el momento en el que se me aplica el ERTE en la modalidad suspensión de contrato de trabajo, yo tenía reducción de jornada.
    La pregunta es:
    ¿El cálculo del complemento a la prestación por desempleo se hace sobre el 82% del salario anual con jornada reducida o con jornada completa?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta.
      Yo creo que es sobre el 82% del salario con jornada reducida. Lo deduzco después de ver la nómina. Pero no puedo confirmar que sea así.

      Eliminar
    2. Hemos incluido la respuesta a vuestra duda en el post de las Preguntas frecuentes sobre el ERTE. Gracias.

      Eliminar
  2. Buenas noches, alguien sabe cuando la empresa va a pagar el % que corresponda...?? por mas que mandamos e-mail nadie contesta y a día de hoy no hemos cobrado la parte que paga la empresa del mes de mayo... ya se el 12% o el 30% depende lo que corresponda...

    ResponderEliminar