miércoles, 20 de mayo de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 18 de mayo

El lunes 18 de mayo, se celebró otra reunión entre el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos. Tampoco asistió RRHH.
 
Prevención informa de que:

Se ha recibido la baja y el alta de una misma persona. No hay cambios en el resto de los datos. L@s Delegad@s de Prevención piden la información actualizada por centros y sociedades, a lo que responden que el nuevo representante de la empresa la dará en la próxima reunión y aclara que solo se ocupa de los datos de altas/bajas. También se insiste en que a estas reuniones assista alguien de RRHH, volviendo a recordar que son más de 40 personas las que esperan que en las reuniones haya representación de la empresa y responda a las consultas de l@s Delegad@s de Prevención. Prevención lo hablará con JLGordon para que el próximo día haya un representante de la empresa.
 
Comparte por pantalla el Protocolo de desescalada para clientes basado en los puntos que envían los clientes y que ya se está enviando a l@s trabajador@s. Lo enviarán a l@s Delegad@s de Prevención, que piden más detalles como, por ejemplo, los planos de las oficinas. Prevención solo tiene las medidas preventivas, pero lo pedirá.
 
Sigue sin estar el protocolo de desescalada para las oficinas de Atos. Está pendiente porque no está clara la fecha de vuelta a las oficinas y la empresa está barajando varias opciones. L@s Delegad@s de Prevención preguntan si se tiene en cuenta a las personas que se desplazan en transporte público. Prevención indica que se atiene a lo que dice el ministerio, esto es, distanciamiento de dos metros y mascarilla.
 
Confirma que hay personal de AtoS Spain que está trabajando en el espacio de ITL de Albarracín, no sólo es personal de MSL, y que han recibido el mismo protocolo de acceso al centro en esta situación de COVID-19 que el personal de MSL. L@s Delegad@s de Prevención indican que esa información también la deberían tener l@s delegad@s de AtoS Spain Madrid. 
L@s Delegad@s de Prevención vuelven a preguntar por el ordenador de la persona fallecida y Prevención comenta que todavía no ha recibido respuesta. L@s Delegad@s dicen que Prevención debe tener esta información, ya que es necesario tener controlado el ordenador de una persona fallecida por COVID-19. Después de la reunión Prevención comunica que dicho ordenador está en cuarentena, en una bolsa de plástico con aerosol desinfectante.
 
La próxima reunión será el 20 de mayo, esperamos que esta vez ya asista alguien de RRHH.

3 comentarios:

  1. En las reuniones, cuando se habla de la desescalada, ¿se ha contemplado el tema de poder seguir teletrabajando debido a que no podemos dejar a los niños en ningún sitio (por sentido común)? sería una locura dejarles con abuelos, personas de otros núcleos familiares, etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la reunión de ayer se habló del Teletrabajo, mañana publicamos el resumen.

      Eliminar
  2. y los que vamos desde el principio al curro presencialmente con el riesgo que eso ha conllevado....no os habeis planteado un plus por este tema?

    ResponderEliminar