jueves, 14 de mayo de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 13 de mayo

El miércoles 13 de mayo, se celebró una reunión entre el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
Prevención informa de que RRHH ha cambiado su interlocutor para estas reuniones, aunque no acude nadie de RRHH a la reunión. La RLT pide a Prevención que convoque nuevamente dado que hay varios temas pendientes por parte de RRHH desde hace días y solicita que transmita al nuevo representante de RRHH dichos temas. En resumen, la RLT se queja por la dejadez de RRHH ya que hay más de 40 personas en esta reunión esperando sus respuestas desde hace varios días.

Prevención informó de que:

A día de hoy, no hay ninguna Baja por Incapacidad Temporal más. En total se han contabilizado 98 Bajas por IT debido al COVID-19, altas 72, descartados 81, en estudio 4.
 
Ya está en Circuit un nuevo espacio en el que se puede acceder a charlas de prevención de la salud, por ejemplo, con el tema de la espalda en situación de Teletrabajo.
 
Una persona de su propio departamento está afectada por el ERTE (En CGT no entendemos cómo en esta situación de crisis del COVID-19 que estamos viviendo es eso posible, máxime cuando desde Prevención siempre nos dicen que tienen mucho trabajo. ¡Cosas vergonzosas de Atos!).
L@s Delegad@s de Prevención plantearon las siguientes cuestiones:
En un cliente de Málaga no se han tomado las medidas de protección adecuadas. Prevención dice que no sabía nada y pide que cualquier problema se envíe un correo a Prevención.
 
Hay un cliente al que siguen sin llegar EPI's para todos los días que se trabaja, solo tienen para 2 días a la semana. El personal ya ha comunicado por correo esta situación. Prevención dice que lo revisará.
 
Se insiste en preguntar por el protocolo de acceso escalado y vuelta a las oficinas. Prevención todavía no lo tiene. Prevención informa, que la dirección está barajando entre agosto y septiembre para la vuelta a la oficina, pero todavía no es firme. Nos informarán en cuanto sepa algo más.
 
Se plantea que no se puede tener el sistema de huella digital en el acceso a las oficinas. Prevención dice que se va a reemplazar y Atos está evaluando otros sistemas.
La próxima reunión será el 18 de mayo, aunque dependerá de la agenda de RRHH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario