La Mesa explicó que la votación se efectuaría en el Auditorio de Albarracín 25, y que su postura era que hubiera una Mesa Itinerante si los 3 sindicatos estaban de acuerdo con ello.
Tanto CGT como UGT expusimos que para haber Mesa Itinerante tenían que existir censos separados para cada una de las Mesas, con el fin de evitar que hubiera fraude y que alguien pudiera votar dos veces. El representante de la empresa presente en la reunión, reconoció que RRHH no podía garantizar al 100% un censo correcto de personal desplazado, y la cuestión es que nuestra empresa no tiene conocimiento de dónde se encuentran desplazados cada uno de sus trabajadores.
Por otra parte, el artículo 7, Mesa electoral itinerante, del Real Decreto 1844/1994, por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa, indica que la mesa itinerante "... se desplazará a todos los lugares de trabajo de dicho centro el tiempo que sea necesario" y en la reunión no se planteaba ir por todos los clientes sino a algunos de ellos, lo cual supondría una clara discriminación para muchos trabajadores.
Finalizado el debate sobre este tema, la Mesa preguntó a cada Sindicato su opinión sobre la Mesa Itinerante: CCoo estaba a favor, UGT en contra y desde CGT manifestamos que si se resolvían las inconveniencias planteadas por supuesto que estábamos a favor (No estamos dispuestos a dejar cabos sueltos y que "alguien" pueda impugnar las Elecciones por no haberse respetado la legalidad). Por tanto no habrá Mesa Itinerante.
Rizando el rizo, CCoo propuso crear una mesa electoral en Las Tablas, como si hubiera un centro de trabajo de la empresa allí, cosa que todos sabemos que no es así. En el fondo era como si el debate no se hubiera acabado, y CCoo continuara con la Mesa Itinerante.
Por cierto, el Voto Delegado que con tanto interés defiende CCoo es algo que no está contemplado legalmente y que puede dar lugar a múltiples irregularidades, y por tanto CGT no admite de ninguna manera.
Osea que todo trabajador que quiera participar en las Elecciones Sindicales del próximo 30 de noviembre puede hacerlo presencialmente (tiene derecho al tiempo necesario, no recuperable de ninguna manera, para poder hacerlo) o tiene la opción de hacerlo por Correo.
Se solicitó a la Mesa que pidiera por escrito a la empresa que enviase una nota a todos los responsables con el fin de que no pusieran ningún obstáculo a los trabajadores que quisieran votar presencialmente.
PD: Hubo lugar también durante la reunión para la payasada y la manipulación por parte de CCoo, acusando a CGT de haber pedido ya el voto sin estar en campaña, y nada más lejos de la verdad... y lo triste es que ellos lo saben bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario