domingo, 23 de octubre de 2011

Inspección de Trabajo: Atos Worldgrid

El miércoles 19 visitó la Inspectora de Trabajo de Madrid la empresa como consecuencia de una serie de denuncias planteadas por la RLT.

El primer caso tratado (denunciado por UGT, CCOO y el Comité de Empresa de Madrid, la CGT no presentó denuncia individual al haberse denunciado ya como Comité) fue el de Atos Worldgrid (AWG).

Concretamente se denunciaban las condiciones de traspaso de trabajadores de Atos a AWG, así como la negativa de la empresa a facilitar el acceso a la RLT a una reunión a la que la empresa había convocado a trabajadores afectados.

Respecto al acceso de la RLT, el representante de la empresa se defendía diciendo que no iban a dejar que la RLT se metiera en cada reunión que hubiera y la RLT dejó bien claro que lo que quería no era asistir a todas las reuniones, sino a aquellas en las que se trataran condiciones laborales de los trabajadores, y más si éstos se lo requerían. La Inspectora se mostró en contra de la postura de la empresa y preguntó cómo actuaría la empresa en adelante, la respuesta no quedó muy clara. Habrá que esperar a ver la resolución.

Sobre las condiciones de traslado, tras las negociaciones habidas con la RLT, ya se había llegado a un acuerdo de Novación de contrato y una Carta de retorno satisfactorios para los trabajadores, y se acordó que se aplicasen esas mismas condiciones para los primeros trabajadores a los que se traspasó hace unos meses, que tenían condiciones peores. Así pues todos los trabajadores de AWG provenientes de Atos tendrán las mismas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario