La reunión comienza por nuestra parte volviendo a pedir a Gustavo Hornos la fórmula aplicada por la empresa para descontar el día de Huelga, que quedó en enviárnoslo y aún no lo ha hecho. Por supuesto que siguió sin hacerlo.
MOVILIDAD FUNCIONAL:
La empresa dice que quiere nuestro apoyo para que la numerosa gente que hay en el Bench actualmente pueda "colaborar" en otros trabajos de inferior categoría.
Lo indignante del asunto es que ya lo está haciendo y sin informar a la RLT como establece la legislación vigente (justificación y duración, como ya informamos en el número 58 del GAtos Sindicales), y además hay una resolución de la Inspección de Trabajo, por una denuncia del Comité de Empresa de Madrid, que obliga a la empresa a informar de todas estas situaciones (lo hizo un mes... y nunca más).
Gustavo Hornos pierde el control y empieza a decir que no hacemos más que poner palos en las ruedas, que amenazamos con denuncias, que no hacemos nada para ayudar a la empresa en estos momentos...
Desde CGT le respondemos que cuando las vacas flacas siempre vienen a pedir ayuda, pero cuando las vacas son gordas nunca se acuerdan de nosotros y no se nos pide ayuda para repartir los beneficios (no es la primera vez que tenemos que dar una respuesta de este tipo a la empresa).
La empresa propone entregarnos una vez al mes información sobre los trabajadores que realizan trabajo de inferior categoría, al resto de sindicatos parece no disgustarle esta oferta, pero a nosotros nos parece demasiado tiempo y no estamos conformes.
Aquí nos comentan que debido al número elevado de trabajadores que han salido de Bankia, y no tener espacio físico donde situarles en la empresa (es increíble, pero esta empresa sigue funcionando como reinos de Taifas, ya que puestos libres hay, pero son de determinadas divisiones que pagan por ellos), se les exonerará de venir a la oficina (por escrito claro está) e incluso se baraja la posibilidad de asignarles a Teletrabajo.
MOVILIDAD GEOGRAFICA:
La empresa nos explica que hay algunos trabajos en Barcelona y Zaragoza, y que los trabajadores que han salido de Bankia en Madrid tienen el perfil adecuado por lo que se les ofrecerá la opción de desplazarse a estos lugares. En principio no se plantean traslados.
JORNADA VERANO:
La empresa nos desvela su propuesta de compensación global por pérdida de Jornada Intensiva. Sería sólo para este año de crisis, y para dos horarios específicos (los demás se negociarían aparte), que según la empresa afectarían al 80% de los casos.
Ha añadido que, por supuesto, sería voluntario, pero si la empresa tuviera un compromiso con el cliente podría sustituir al trabajador que no quisiera hacerlo. Lo que no ha respondido es cuando le hemos preguntado si la sustitución sería sólo durante la Jornada Intensiva o para siempre.
Finalizó el asunto en plan jocoso, que entonces mañana decíamos que sí y ya lo firmamos... pues nos parece a nosotros que NO... que llueva a chaparrón.
ACUERDO COMEDOR EMPRESA:
Tiene narices teniendo en cuenta que la empresa ha incumplido el acuerdo al ingresar menos de la cantidad acordada, y además no se lo ha ingresado a todos los trabajadores. La respuesta del representante de la empresa ha sido que a los que no se les ha hecho el ingreso ya se les daba una compensación suficiente. Respondemos que eso no se ha hablado en ningún momento durante las negociaciones, y por lo tanto no hay nadie excluido. Respuesta de Gustavo Hornos: "Y vosotros no lo habéis preguntado". SIN COMENTARIOS.
Se establece una nueva reunión para el día 30 de mayo a las 9:30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario