Mujer, madre, trabajadora, sindicalista.... el estado represor sabe lo que hace. Deteniendo y encarcelando a una mujer sin antecedentes penales, con un trabajo fijo y con un cargo en una de las federaciones de la CGT más fuertes del estado, lo único que pretenden es escarmentarnos a todas y darnos un aviso: cuidado, desde el poder podemos hacer lo que queramos.
El capitalismo patriarcal muestra, cada vez más descaradamente, sus dientes. No le basta con robarnos nuestros derechos y salarios con la reforma que nos han impuesto, también nos quieren quitar el derecho a protestar y a mostrar nuestra oposición. En una demostración de poder totalmente fascista, se llevaron a Laura como si fuese una criminal. Mientras, los que nos roban todos los días, acuden a los juzgados a proclamar su inocencia, y son noticia en la televisión a diario.
Deteniendo a una mujer fuerte quieren hacer ver al resto de mujeres que no tienen nada que hacer. Que su sitio está en casa, como decía el sr. Arenas y cuidando a sus hijxs, como decía el obispo de San Sebastián. Porque para el Partido Patriarcal, las mujeres no nos sentimos plenas a no ser que tengamos hijxs, como dijo el sr. Gallardón.
Pero nosotras, mujeres trabajadoras todas, asalariadas o no, no vamos a dejar que nos metan el miedo en el cuerpo. Porque llevamos muchos años luchando por nuestros derechos, por la igualdad real, por la libertad de elección sobre nuestra maternidad. Y porque pensamos seguir haciéndolo.
Con el secuestro de Laura pretenden criminalizar a las organizaciones que contestan, que luchan y que defienden los derechos de las personas, honestamente y con negociaciones transparentes allá donde están. Porque poco a poco vamos creciendo y se están dando cuenta, por eso quieren recortarnos los derechos de huelga y manifestación. Además de ejemplarizar y decirnos a las mujeres que tengamos cuidado. Que seguimos como antes.
Por la libertad de Laura, por nuestra lucha, para que no nos quiten los derechos ni laborales ni sociales conseguidos a lo largo de la historia, te pedimos que como organización o como particular, te adhieras a este manifiesto reenviándolo con tu firma a sp-mujer@cgt.org.es.
Salud y libertad.
Secretaría de la Mujer
Comité Confederal CGT
Comité Confederal CGT
No hay comentarios:
Publicar un comentario