jueves, 31 de mayo de 2012

31-M: Resumen de la reunión con la Dirección General

Asisten por parte de la empresa PAdiba, JSamaniego y por primera vez en este tipo de reuniones... GHornos. Se nota el efecto que ha tenido la nota de queja que mandamos ayer, ¿eh?.

SITUACION ECONOMICA:

PAdiba se compromete a entregar trimestralmente a la RLT, un mes después del cierre, la siguiente información: La cifra de negocio, los pedidos, la plantilla y el Bench. Tanto de AWG como de AtoS.

Un par de veces al año (junio y noviembre) se realizará una sesión con el Director Financiero para resolver problemas o dudas.

Hay problemas, por las circunstancias actuales en el Sector Público, el resto de mercados van bien.

Vamos atrasados en las previsiones, pero el grupo lo entiende.

SUBIDA SALARIAL:

La reserva que había se ha ido reduciendo, pero aún queda algo. No habrá una subida general en julio.

Van a estudiar como repartir ese dinero.

Pedimos que esto no sean los Reinos de Taifas, somos una empresa, por lo que si hay algún tipo de subida que no se margine a divisiones que en este momento puedan ir peor, como sería el caso de Sector Público en estos momentos. PAdiba contesta que precisamente ahora son los que más esfuerzos hacen y precisamente por ello no ocurriría nada de eso.

BANKIA:

La nueva dirección de Bankia está sacando subcontratados de Bankia, pero no sólo de nuestra empresa, sino de la competencia también.

No hay un criterio específico sobre los trabajadores que están saliendo (de AtoS e Infoservicios), pero parece que sobre todo son del area de desarrollo.

Ahora mismo Infoservicios está participada un 75% por el grupo y un 25% por Bankia.

NOMINA:

Nos han asegurado que la nómina del mes de mayo ya será accesible por la intranet. Se colgarán de momento las nóminas desde enero a mayo. Habrá un histórico de actualizaciones por los posibles errores que pudieran producirse.

Podrían estar disponibles antes incluso que el propio ingreso (nos dicen que entre el 20 y el 25 del mes).

Dado que los datos que se colgarán los controlará la propia AtoS y no ADP, se incluirán también conceptos que ahora habían desaparecido (los acumulados).

Volvemos a preguntar que como es posible que se haya continuado durante meses con esta empresa con todos los problemas que ha dado, ya que cualquier trabajador tiene un periodo de prueba y se le echa sin ninguna contemplación por menos de lo que ha hecho ADP. La respuesta vuelve a ser que ha sido una imposición del grupo, y que no había nada que hacer, salvo quejarse.

ERTE E IRPF:

Hay un total de 293 trabajadores afectados, de los cuales 148 ya no están en la empresa. Sobre los que siguen en la empresa si parece que se está haciendo algo, pero sobre el resto nos da la impresión de que no.

Según JSamaniego, las cantidades que se deben a cada trabajador oscilan entre los 30 y los 450 euros.

De todas maneras el próximo jueves habrá una reunión específica sobre este tema (esperamos que se nos convoque a nosotros también).

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