miércoles, 20 de marzo de 2013

Petición de vacaciones 2013... seguimos con las mismas

El 22 de febrero los trabajadores de AtoS recibimos un correo con el asunto "Información de Recursos Humanos: petición de vacaciones 2013" firmado por la dirección de RRHH, en el que nos pedían, de forma excepcional, que se hiciera la solicitud de vacaciones de 2013 "antes del día 1 de marzo, siendo recomendable que al menos 6 días de vacaciones se planifiquen en el primer semestre de 2013, incluyendo un periodo no inferior a 3 días dentro del primer trimestre".

Esta Sección Sindical envió ese mismo día un comunicado con el título "Petición de vacaciones 2013" que finalizaba recomendando a todos los trabajadores de AtoS que hicieran caso omiso al correo de la empresa y exigiendo a la empresa que respetase y cumpliera lo establecido en el Acuerdo Marco.

Hablamos con RRHH, y EFernández nos indicó que lo que se dijera en ese correo que estuviera fuera del Acuerdo Marco no era más que "una recomendación", añadiendo que si conocíamos algún caso de presiones se lo comunicáramos de inmediato.

Seguimos conociendo casos de trabajadores a los que sus responsables les están "recomendando" que soliciten los 6 días de vacaciones en el primer semestre 2013.

También sabemos de alguno que ha denegado las vacaciones solicitadas en la primera quincena de 2014 alegando "una directriz" de la empresa.

Por si fuera poco, el pasado 14 de marzo nos llegó un nuevo correo de la dirección de RRHH con el asunto "Información de Recursos Humanos: petición de vacaciones 2013 - reminder" en él insisten, otra vez de forma excepcional, en que hagamos la solicitud de vacaciones de 2013 "a la mayor brevedad posible, siendo recomendable que al menos 6 días de vacaciones se planifiquen en el primer semestre de 2013, incluyendo un periodo no inferior a 3 días dentro del primer trimestre".

Nos parece muy bonito eso de que vengan de buen rollito, y que sólo "recomienden", pero todos sabemos que muchos trabajadores se sienten coaccionados, lo que es totalmente cierto, y finalmente tragan con las "recomendaciones" de sus "irresponsables".

Finalizamos este correo recomendando a estos "irresponsables" que conocemos con nombres y apellidos que dejen de utilizar estos medios, que no acosen a los trabajadores y que respeten el Acuerdo Marco. Y por supuesto también recomendamos a RRHH que no dé pie a estos personajes para actuar como actúan. 


Resumiendo: ¡¡Que se dejen de recomendaciones y que cumplan el Acuerdo Marco!!.

PD: Por cierto que en este último correo vuelven a meter la gamba en cuanto a la fecha recogida en el Acuerdo Marco como tope de petición de Vacaciones, en lugar del 31 de marzo, vuelven a hablar del 30 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario