El comunicado del Comité dice:
Futuro de AtoS Bilbao
La idea de la empresa es buscar grandes clientes sin olvidar los pequeños con los que ahora ya contamos.
Atos es una empresa multinacional, y como tal, debe estar presente en estos grandes clientes (esto nos dará la "oportunidad" de participar en proyectos en el extranjero).
Durante el segundo semestre se estiman resultados más optimistas.
Formación
La formación hay que solicitarla, es decir, cada uno tiene que preocuparse de ir mejorando laboralmente dentro de la empresa. Nos invitan a ser proactivos y pedir a nuestro responsable la realización de cualquier curso que creamos interesante.
Como comité os aconsejamos que cada trabajador que quiera hacer cualquier curso, se lo haga llegar a su responsable vía email y ponga en copia al comité de empresa. De este modo podremos llevar un control de qué cursos se han pedido, cuanta gente lo ha pedido, y si se ha aceptado o denegado.
Le hemos hecho hincapié con los cursos on-line que se ofertan tanto en Madrid como el Barcelona, y la respuesta ha sido la misma, que se deben solicitar a su responsable.
Ampliación del office
Está asumido el gasto, pero todavía no se sabe el sitio definitivo ni cuándo se va a realizar, pero se estima que estará hecho antes de acabar el año.
Nóminas y atrasos
Desde que se externalizó el servicio se están dando errores en la elaboración de la nómina. Hemos transmitido a Gustavo nuestro descontento con este servicio. Pero en principio este mes debería estar todo corregido, y los errores en los meses anteriores han sido producto de coincidencias poco afortunadas.
Antigüedad
Ahora mismo hay gente interesada en denunciar a la empresa por el concepto de absorción o compensación de la antigüedad. Las demandas de cantidades al final son individuales. Le hemos comentado que si todo AtoS empieza a denunciar, cual es la postura de la empresa o qué piensa hacer.
Ya hay dos resoluciones del supremo a favor de los trabajadores, aunque la empresa nos asegura que está esperando a una tercera resolución (sentencia del supremo de Tecnocom que debería haber salido en diciembre), para decidir cómo actuar o negociar.
Nos comenta que la empresa no puede asumir el pago de la no absorción de la antigüedad, por lo que en el caso que esta tercera resolución también sea contraria a la empresa, se negociarán las posibles opciones (no se descarta otro MSCT, una negociación de los trienios a cobrar, etc…).
Convenios
Le hemos comentado que en Bizkaia tenemos un convenio provincial de despachos y oficinas, y nos ha comentado que la opción de pasarnos a este convenio no lo ve viable.
Acerca del actual convenio que se está negociando, nos comenta que no se ajusta a la realidad del mercado. Además ven muy difícil que se llegue a un acuerdo para renovarlo.
Creen que la opción más viable, llegado el momento, sería un convenio de empresa, que tendríamos que negociar.
Otros
Habrá un desayuno, esta vez sí, para el que quiera, de cara a verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario