Axpe Consulting es una de los cientos de "consultoras líderes en el sector" y Manuel Revuelta su fundador y presidente, aunque en el registro mercantíl diga que solo lo es de la filial catalana. Axpe nunca ha contado con buena publicidad y cualquier búsqueda sobre "trabajobasura y Axpe" arroja una ligera idea de lo que decimos.
Muchos informáticos han pasado por esta empresa pues su negocio se basa en que la gente rote mucho. No valoran el conocimiento y la experiencia sino el que los trabajadores sean rentables y baratos de despedir.
Axpe lleva cinco o seis años teniendo "1200 trabajadores" y estando "en expansión". En su lista de clientes, la que anuncia en la web de la empresa y que no enlazamos por seguridad, hay ministerios, administraciones públicas y muchas de las más importantes empresas y bancos de este país. Aunque no sabemos, a ciencia cierta, cuántos de esos nombres están ahí puestos para rellenar.
Pero existe otra realidad que no se muestra en la web. Por ejemplo, el despido de 15 personas el pasado 21 de marzo, todas de un mismo proyecto, porque la empresa cliente, Ericsson, había decidido bajar las tarifas. En Axpe juegan con los trabajadores como si fueran números sin más. Si el cliente baja las tarifas yo despido a parte de la plantilla. Trabajadores, por otro lado, que estaban contratados en una "Software Factory" en Valladolid y que cobraban unos sueldos de escándalo; ya quisieran ellos poder ser llamados mileuristas.
Pero no solo despiden para tener las cuentas saneadas. Axpe Consulting y Manuel Revuelta también despiden para reprimir a los trabajadores que se quieren organizar para defender sus derechos laborales. En la última semana tres personas de las 35 que asistieron a una asamblea en la sede de CGT han sido despedidas. ¿Te imaginas ser despedido por querer informarte de tus derechos?... con Manuel Revuelta y Axpe Consulting es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario