martes, 9 de agosto de 2016

La Dirección de JLL Valoraciones sanciona al cabeza de lista de CGT justo después de ganar las elecciones

Al día siguiente de que CGT ganara las elecciones sindicales en JLL Valoraciones por mayoría absoluta, la Empresa abrió expediente contradictorio contra el cabeza de lista de la candidatura de CGT, Antonio Merino, alegando presuntas irregularidades en el procedimiento de promoción electoral. Ocho días más tarde, se le comunica la sanción de un mes de empleo y sueldo, al concluir el instructor nombrado por la Dirección de la empresa, que era responsable de los hechos imputados.
 
Esas pretendidas irregularidades carecen de fundamento y obedecen claramente a una represalia hacía quien ha asumido la defensa de los intereses de los trabajadores de la plantilla en los últimos años en JLL Valoraciones. Esta actuación de la empresa supone además, una intolerable intromisión por su parte en los asuntos que son genuinamente propios de los trabajadores, como es el proceso de elección de su representación sindical.
 
Como todos/as sabéis, el pasado día 1 de agosto quedó constituido el Comité de Empresa, y su primera actuación decidida por unanimidad, fue remitir un escrito a la Dirección de la Empresa condenando la apertura del expediente al compañero, rechazando y reprobando la actuación empresarial, y exigiendo a la vez la inmediata retirada de dicho expediente.
 
Aunque resultan fácilmente rebatibles las acusaciones que la Dirección imputa a Antonio, lógicamente no vamos a efectuarlo en estos momentos, toda vez que nuestro compañero va a recurrir su sanción ante los Tribunales de Justicia, y no vamos a perjudicar su defensa procesal anticipando detalles que prevengan a la Empresa. Sin embargo, sí podemos afirmar, que la instrucción del expediente, se ha llevado a cabo sin contemplar la menor tutela de los derechos de Antonio, e implicando a parte de la plantilla coactivamente, sin haberles informado y advertido de sus derechos, induciéndoles muy claramente al desprestigio del compañero injustamente sancionado.
 
Parece ser que estas fórmulas inquisitoriales y desproporcionadas, obedecen al estilo, valores y ética de JLL Valoraciones, suponemos que los mismos de los que tanto hemos oído hablar en la pasada campaña electoral. Sea como fuere, este ataque contra la CGT no va a quedar sin respuesta, y nuestro Sindicato se está tomando mucho interés en el asunto, habida cuenta de todo lo que ha venido ocurriendo en la Empresa en los últimos meses.
 
Queremos aprovechar una vez más, para agradeceros las muestras de apoyo recibidas, y para lamentar la situación incómoda que se ha generado, con las consiguientes molestias para todos/as, pero que no ha sido provocada por parte de nuestro compañero, y cuando todo esto concluya podremos ofrecer mucha más información, que estamos seguros, contribuirá a una mejor comprensión de lo ocurrido por la plantilla, que actualmente está viviendo esta experiencia con estupefacción.
 
La puesta en escena por la Dirección de esta estrategia, en modo alguno va a mermar ni a distraer la actividad de esta RLT para la mejor defensa de los derechos de los/as trabajadores/as, que es para lo que nos habéis elegido, ya que hay mucho trabajo sindical por hacer.

2 comentarios: