viernes, 5 de agosto de 2016

Lanzamos el hashtag #RepresiónAtoS

El 5 de agosto a las 11:00 h.
lanzamos el hashtag #RepresiónAtoS
  
  
El Grupo AtoS está reprimiendo a los delegados de la CGT por su actividad sindical. El 15 de marzo abrió dos expedientes contradictorios por realizar labor sindical a los Secretarios Generales de las Secciones Sindicales de la CGT en dos empresas del Grupo: AtoS IT y AtoS Spain. El resultado de ambos expedientes ha sido la suspensión de 1 mes de empleo y sueldo para ambos delegados. Decisión que ha sido recurrida y está en espera de los tribunales ya que la empresa se negó a retirar las sanciones en el acto de conciliación.
 
El 18 de mayo el grupo AtoS vuelve a abrir un nuevo expediente contradictorio esta vez sólo contra el Secretario General de la Sección de la CGT en AtoS Spain y Presidente del Comité de Empresa del centro de trabajo de Madrid por un montaje sobre el crédito horario sindical. El resultado de este expediente ha sido el despido disciplinario, que la empresa pretende que sea procedente (sin ninguna indemnización), del compañero Jorge, padre de familia.
   
El 5 de julio se celebró el acto de conciliación por este Despido y finalizó sin avenencia. El compañero está aún a espera de juicio.
  
El objetivo de esta campaña es prestar apoyo al compañero despedido por su labor sindical en la CGT y presionar a la empresa, denunciando la Represión en la misma el día de la inauguración de los juegos olímpicos de #Rio2016 en los que AtoS colabora, para que readmita al compañero.
  

4 comentarios:

  1. "El objetivo de esta campaña es prestar apoyo al compañero despedido"

    Esta claro que si eres delegado de CGT se monta todo tipo de campañas mientras que si eres un trabajador más no vales nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que es el único sindicato de la empresa que lucha realmente contra los despidos.

      Eliminar
    2. Al valiente de las 11:15.
      Ya resultas cansino con tus estupideces, aún no nos has presentado el caso de ningún trabajador que nos haya pedido ayuda y no le hayamos apoyado.
      Una vez más: Anda a dar la lata a otra parte.

      Eliminar
    3. Tonto es el que dices tonterias.

      Eliminar