martes, 13 de noviembre de 2018

Congelación salarial: Nuevo correo de la empresa sobre la Mesa de Diálogo Social

A última hora del 12 de noviembre, RRHH envió un correo a la RLT de AtoS diciendo:
Como continuación del correo anterior os proponemos mantener una reunión de constitución de mesa el próximo día 20 de noviembre a las 13:00h, os enviaremos la sala de la calle Albarracín (por temas logísticos agradecemos nos confirméis el número de asistentes presenciales) y el link a circuit para la conexión en remoto.
 
Como información complementaria o aclaración a lo ya indicado en la comunicación previa uno de los primeros puntos a tratar será el calendario de las reuniones así como las materias que veremos en la siguiente reunión.

No es de extrañar este correo por parte de la empresa, ya que a pesar de que en la reunión de las RLT's del Grupo Atos que se celebró el 6 de noviembre se acordó hacer una contestación común consensuada en respuesta a la oferta de la empresa, en AtoS solo ELA, LAB, COS y CGT enviamos la misma respuesta consensuada (que ya publicamos en este Blog "La Mesa de Diálogo Social") entre el 7 y el 8 de noviembre:
Como sabe la Dirección, desde las RLT's del Grupo Atos llevamos un año realizando movilizaciones para solicitar a la empresa la negociación de subidas salariales, ya que consideramos que ése es el principal problema de las plantillas de las empresas del grupo. Es, además, un asunto urgente, ya que la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras del grupo llevan años con el sueldo congelado y perdiendo poder adquisitivo. Es por ello que en estos momentos habíamos decidido convocar Huelga el 29/11 en todo el Grupo Atos.
 
Para valorar la propuesta de la Dirección necesitamos saber lo siguiente:
• Calendario previsto: fecha de constitución de la mesa, fechas de las reuniones y plazo máximo para las negociaciones
 
• Temas a tratar: en especial queremos saber si la empresa está dispuesta a llegar a un acuerdo sobre subidas salariales
 
• ¿Se va a convocar al resto de empresas del Grupo?
De la respuesta a estas cuestiones dependerá nuestra respuesta a la oferta de diálogo, y la decisión sobre la Huelga y otras acciones a realizar. Rogamos que se responda en 48h.
Decimos que no nos extraña la respuesta de RRHH porque, sin embargo, UGT envió el día 7 un correo sobre el que nos vamos a ahorrar los comentarios:
Desde la sección sindical de UGT, quedamos a la espera de la convocatoria para la constitución de la citada Mesa.
Y por su parte CCOO envió esta respuesta el 8 de noviembre:
Desde la Sección Sindical de CCOO en Atos aceptamos en principio participar en la Mesa de Dialogo propuesta por la empresa.
 
No obstante lo anterior, necesitamos conocer:
- Fecha de constitución de la Mesa.
- Temas a tratar en la misma y en concreto si hay disposición a abordar la política salarial.
- Intención de la empresa sobre el resto de empresas del grupo.
Rogamos respuesta a la mayor brevedad posible.

2 comentarios:

  1. Buenas,
    A muchos empleados, por no decir "a todos", nos hacen imputar dias antes de que acabe el mes... supongo que en Noviembre tocará hacerlo el día 26, por lo que la empresa sabrá con antelación quién va a hacer huelga y quien no. :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se diera el caso, lo que hay que hacer es imputar ese día como un día cualquiera... y después ya lo cambiarás cuando haya pasado el día.

      Salud,

      Eliminar